Hoy le damos día “libre” a la Thermomix®. Esto que veis en la fuente son unas costillas barbacoa que se cocinan solas y esta vez en otra maquinita. No es que queden bien, es que quedan espectaculares. Esta receta no tiene más ciencia que tener una Crock-Pot® -imprescindible- y una buena carne. Solo hay que embadurnarla en salsa barbacoa o salsa Jack Daniel`s caseray poner las costillas de pie dentro de tu olla durante 8 horas en temperatura baja, quedan impresionantes. Cuando acabe el tiempo alucinarás, te lo aseguro, esa carne que se desprende sola, tan sabrosa Mmmmm.
Para que veas lo fácil que es cocinarlas no te pierdas este video. Si nunca has visto como es una olla de cocción lenta te dejo esta entrada que hice hace meses “¿Qué es y para que sirve una Crock-Pot®?”
¿Os cuento un secreto? Uso menos de lo que debiera mi olla porque Javi me la esconde en una zona del armario fuera de mi alcance para que no tenga la cocina llena de cosas… y cada dos por tres tengo que coger la escalera y sacarla del escondite… que lucha, oye :DDD
Más recetas para olla lenta en CrockPotting y en VelocidadCuchara.
Sed felices y probadlas. Muacccc
- 1 kg y medio de costillar de cerdo (entero, toda la tira entera sin cortar)
- 400 g de salsa barbacoa (la que más te guste)
- Pincela las costillas con la salsa. Puedes cocinarla inmediatamente en la slow cooker o puedes dejarla macerar unas horas en la salsa, a tu gusto. Quedan genial de las dos formas.
- Introduce las costillas en tu olla de cocción lenta y programa 8 horas en temperatura baja. Cuando acabe el tiempo estarán deliciosas y la carne se separará del hueso con facilidad, estarán llenas de sabor y con la carne blandita, así que retira las costillas con cuidado para que no se rompan. Pasa a una fuente y acompaña de una patatas fritas y más salsa barbacoa. A comer