En 10 minutos, cuajada lista para ir derechita a la nevera... pero esta vez me lo he currado más con la presentación. Hay millones de formas de preparar un mismo postre, este lo podríais poner en flaneras directamente con un poco de caramelo casero o caramelo con Thermomix. Sería la versión menos trabajosa.
Al final, el resultado es el mismo, pero a la vista la cosa cambia mucho. Con estos cambios, la presentación gana y este postre que es tan rico y fácil se convierte en una tartita individual con la que quedar bien en cualquier fiesta y con el mínimo esfuerzo.
Desmolda de maravilla en cualquier aro de emplatar. El coulís es facilísimo de hacer y en nuestra máquina se tarda 5 minutos y la base de galletas ya a estas alturas, tiene que ser pan comido :DD
Venga… a por la crema cuajada de leche y queso. Disfrutad… Yo salgo ya para mis clases de cocina y dejo a Camilo en casita. A la vuelta veré como se ha portado :)
Muaccccc
- Para la base de galletas:
- 150 g de galletas María
- 25 g de mantequilla a temperatura ambiente
- Para 6 tartitas de cuajada de leche y queso:
- 500 g de leche
- 400 g de queso de untar
- 2 huevos medianos
- 2 sobres de cuajada Royal
- 150 g de azúcar blanquilla
- 20 g de azúcar vainillada casera
- Para el coulis de frambuesas:
- 140 g de frambuesas (100 gr para el coulis y el resto para decorar)
- 50 g de azúcar
- El zumo de medio limón
- Útiles de cocina:
- 6 aros de emplatar de 7x6
- film transparente
- Un colador
- Para la base de galletas: Pon en el vaso las galletas y trocéalas 5 segundos en velocidad 5. Añade la mantequilla a temperatura ambiente y mezcla otros 10 segundos en velocidad 5.Forra la base de tu aro de emplatar con film transparente y coloca el aro sobre una base ríquida -una fuente o un plato donde luego lo vayas a meter en la nevera-. Pon galletas para hacer la base, aplasta con la ayuda del cubilete y mientras preparas la cuajada, introduce en la nevera para que enfríe.
- Para la cuajada de leche y queso: Pon todos los ingredientes de la cuajada en el vaso y programa 10 minutos, 90ºC, velocidad 3. Vierte inmediatamente sobre la base de galletas y deja reposar en la nevera durante 4 horas aproximadamente o hasta que cuaje.
- Para preparar el coulís de frambuesas: Pon en el vaso limpio 100 gr de frambuesas, 50 gr de azúcar y el zumo de medio limón, tritura 15 segundos en velocidad progresiva 5-9.
- Baja los restos de las paredes y de la tapa con una espátula y cocina 5 minutos, 90ºC, velocidad 2 y medio. Cuela para retirar las pepitas de las frambuesas y vierte tu salsa templadita por encima de la tartita de cuajada antes de servir. Decora con las frambuesas que nos hemos reservado.
Notas:
-Si necesitas un postre con menos elaboración, para que te lleve menos tiempo, pon en unos moldes metálicos -flaneras- un poco de caramelo líquido y vierte la cuajada dentro que se hace en 10 minutos. Enfría en la nevera y cuando esté cuajado tendrás tus flanes de crema de cuajada de leche, listos. Te saldrán unas 8 unidades.
– La cuajada que uso es de la marca Royal®, libre de gluten y que contiene: Almidón, Fructosa, Espesante, Azúcar, Estabilizador, Aromas y cuajo. Pueden contener trazas de leche y huevo. Esta es una aclaración para todas las personas que me preguntáis que es la Cuajada. En España se vende en sobres, es un preparado en polvo que hace que la mezcla que hagamos espese y tiene un sabor lácteo.
– Los aros de emplatar: si no tienes aros metálicos, no te preocupes, puedes usar latas de pimientos morrones u otras que tengan un diámetro más o menos pequeño quitando la parte de arriba y la de abajo. Otra opción es usar láminas de acetato, son unas hojas de plástico que puedes cortar a tu gusto, dando el diámetro y la altura que quieras y que con un poco de celofán harán el mismo cometido.