No es por poneros los dientes largos, pero en Conil -Cádiz- estamos a más de 25ºC y nos hemos bañado en la playa los cuatro. Cuando hicimos la maleta no metimos el bañador :D, pero si la previsión del tiempo daba lluvia para que incluirlo en el equipaje :D
¿Cómo estáis por ahí arriba? Cómo nos pasamos el día paseando no hemos visto ni el telediario, lo siento, no sé si ha pasado algo en el mundo o no. Estamos en modo desconexión, yendo de cala en cala, de faro en faro y los 4 patas disfrutando como enanos. Es la primera vez que vengo a Cádiz y no me imaginaba que fuese tan verde, lo que más me gusta de la costa es que está zona está muy bien conservada, los coches no llegan a las playas, hay montones de senderos y muchas pueblos preciosos de un blanco inmaculado.
Aquí está la golfa de Clara disfrutando del césped después de haberse bañado en la playa. En teoría está prohibido que los caninos se paseen por la arena, pero en esta época del año, todo la gente va con sus perros y me pregunto como con tanta costa, no tienen una playa específica para poder ir con ellos durante todo el año. Que ellos se lo merecen caramba, que el planeta es de todos. En El Palmar -la playa de los surfistas- Clara y Camilo se lo pasaron genial y a nadie le molestó que hubiese perrillos, apuntito estuvieron de subirse a alguna tabla… creo que el año que viene nos apuntamos los 4 a surfear. Estos son capaces de todo.
En la playa estos dos se vuelven locos, solo juegan con las olas y se ponen a correr de un lado a otro. Sensación de libertad absoluta – se les nota que son jovencillos-. Tienen un músculo en las patas traseras que da miedo. Estos días estamos en el paraíso, nadie en las calas, calorcito, sol, buen pescadito frito…Disfrutaremos aún unos días más. Si me llevo la cámara y hago más fotos, os las enseño en la próxima receta. Sed felices.
- 40 ml de aceite de oliva virgen extra
- 4-6 dientes de ajo
- 180 g ó 2 puerros limpios
- 2 patatas grandes
- 1 litro de caldo de pollo Aneto®
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Pon en el vaso el aceite y los ajos pelados y programa 7 minutos, 100º, velocidad 1.
- Agrega los puerros limpios y cortados en dos trozos, y trocea todo durante 5 segundos en velocidad 5. Baja los restos que se hayan podido quedar por las paredes y programa 10 minutos, 100º,velocidad 1.
- Añade el litro de caldo y las patatas en trozos. Cuece durante 25 minutos a 100º y velocidad cuchara. Salpimenta.
- Tritura durante 1 minuto en velocidad progresiva 5-10. Pon un paño sobre la tapa y el cubilete para que no salpique nada... sinó espera a que baje un poco la temperatura antes de triturar. Listo para servir.
Dietas especiales*: apto para dietas sin gluten (caldo sin gluten), sin lactosa, alérgicos al huevo (usar un caldo casero), diabetes.