¿Qué te queda en la nevera? A veces con las prisas y la falta de tiempo no sabemos que hacer para comer y después nos entran las prisas. Que apuro. Estoy segura de que una cremita con lo que tienes en la nevera quedará perfecta. Que no te faltan nunca puerros, zanahorias y patatas. Con eso lo tienes hecho, y un consejo, siempre ten a mano caldos ya listos, si no tienes tiempo a prepararlos te pueden ayudar mucho.
Usa el varoma, puedes preparar un arroz o cocinar unas verduras al vapor, un flan… aumenta la cantidad de líquidos y cocina con vapor. ¡A por una crema de aprovechamiento deliciosa! Feliz día a todos.
Crema de aprovechamiento
Preparación
Cocción
Tiempo total
Aprovecha todo los que tengas en la nevera para hacer esta receta de Crema de aprovechamiento. Verás que fácil es conseguir un primero delicioso.
Ingredientes
- 150-200 g de puerro
- 1-2 dientes de ajo
- 40 ml de aceite de oliva Virgen Extra
- 700-800 g de verduras variadas (patatas, calabaza, zanahorias, judías, brócoli, batata...)
- 600 g de agua o caldo -y reserva un poco más para darle luego el espesor que más te guste-
- Sal al gusto
- Para dar cremosidad:
- Agrega un chorro de nata, leche evaporada o agrega unos quesitos
Pasos a seguir
- Pon en el vaso el puerro en trozos y el aceite y trocea 5 segundos en velocidad 4. Baja lo que haya quedado en las paredes y sofríe 8 minutos, 120ºC o Varoma, velocidad 1 sin cubilete.
- Agrega las verduras troceadas y el caldo y programa 25 minutos, 100º y velocidad 1 con cubilete.
- Para dar cremosidad:Incorpora la nata o leche evaporada o queso y tritura con cuidado 1 minuto en velocidad progresiva 5-10. Comprueba el punto de sal. Listo
Notas:
Cuidado al triturar no te quemes, evita salpicaduras esperando a que baje el calor del contenido del vaso o colocar un trapito sobre la tapa con el cubilete para evitar cualquier salpicadura. Intolerantes a la lactosa sustituir los quesitos. Apta para dietas lacto-vegetarianas.
Si quieres cocinar en el Varoma un flan, un poco de arroz, etc... aumenta 200 ml más de caldo o agua y cocina en temperatura Varoma.
Si quieres cocinar en el Varoma un flan, un poco de arroz, etc... aumenta 200 ml más de caldo o agua y cocina en temperatura Varoma.