¡¡¡Buenos díassss!!!! ¿Os puedo contar que quiero gritar? Siiiii… me apetece chillar en la cima de una montaña y liberarme. Respirar aire limpio y ver el horizonte infinito… que cansadita estoy de la ciudad!!!
Este finde estuvimos viendo almendros en flor, oh! que maravilla… las abejas – ‘las gordochas’ como las llamamos en casa- son un espectáculo, como trabajan cogiendo el polen. Me quedaría horas mirándolas con sus patitas colgando y esa precisión en el vuelo. Son tan preciosas. Los árboles y los arbustos con las yemas a punto de explosionar.. es una gozada ir por el campo estos días y ver como todo sigue encajando a pesar de la mano del hombre y de todo lo que hacemos mal.
La tierra ya se ha comido todo lo que se había secado en verano y está verde de nuevo, los perros se fronta en el verde del suelo y solo verlos sonries automáticamente, tiene que ser divertido eso de restregarse en la hierba, un día lo voy a hacer. Un ciclo inacabable que se repite una y otra vez. No necesitas ni ver el calendario para ver en que estación estás…
Ese sensación de paz y tranquilidad solo la siento en el campo o en el mar -sin aglomeraciones, sin playas atestadas- y ahora me saben mejor, cuantas cosas hemos aprendido este año… esas pequeñas cosas que son tan tan grandes y que tenemos que valorar más. Estoy deseando que llegue el fin de semana para volver a disfrutarlo y sentarme en una hamaca y escuchar los pájaros y quedarme anestesiada de paz…
- 40 g de aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo
- 1 puerro cortado en rodajas
- 600 g de brócoli en ramilletes y tallos en trozos
- 500 g de agua o caldo de verduras
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- 100 g de nata líquida o leche evaporada
- 50 g de queso brie o azul, gorgonzola, queso de cabra... y un poco más para decorar
- Pon en el vaso el aceite, el ajo -sin el germen o al gusto- y el puerro cortado y trocea 4 segundos en velocidad 5. Sofríe 8 minutos, 120ºC o Varoma, velocidad 1.
- Añade el brócoli al vaso, el agua o caldo, la sal y la pimienta y cocina 28 minutos, 100ºC, velocidad 1.
- Acabado el tiempo agrega la nata y el queso y tritura 1 minuto en velocidad progresiva 5-10. Ajusta el punto de sal y sirve con picatostes y un chorrito de aceite. Listo.
Podéis aportar cremosidad agregando patata y reduciendo la cantidad de brócoli. Añadid especias como comino o frutas como pera o manzana. Las cremas son facilísimas y os permiten hacer mil cambios.