Estamos con todas las fruterías llenas de calabacín, así que he pensado que ya era hora de preparar una crema para aprovechar que ahora es cuando están deliciosos -en la época de calor-, aunque los podamos encontrar a la venta todo el año. ¿Sabéis elegir el mejor calabacín? Los que saben dicen que es mejor coger los pequeños porque los grandes tienen pepitas. Otro requisito es que la piel esté lisa y brillante sin manchas y por supuesto que esté duro.
Para conservarlo hasta 3 semanas, tendréis que guardarlo en el cajón de las verduras dentro de la nevera y ojo, que no deben estar junto con los tomates porque se estropearán antes.
Para dietas es genial porque el calabacín apenas tiene grasa… y en esta receta se la aportamos nosotros haciendo un sofrito y acompañándolo de un hidrato de carbono que es la patata y añadiendo quesitos que pueden ser light… aún así, es una crema deliciosa que os animo a probar. Podéis cocinar los calabacines con o sin piel -a vuestro gusto- y además os dejo todas las recetas que tenemos con calabacines por si tenéis a montones. no os las perdáis.
Bueno… a ver quien se come hoy esto con 37º a la sombra :D. Besotes…
- 2-3 calabacines (1kg aprox) con piel o al gusto
- 1 cebolla pequeña ó 1 puerro
- 40 ml de aceite de oliva virgen extra
- 1 patata mediana
- 500 ml de agua o caldo de pollo Aneto "sin gluten"
- 1 pastilla de caldo o sal* (opcional, si usáis agua quedará con más sabor)
- 4 quesitos light*
- Lava, seca y trocea los calabacines en trozos grandes. Viértelos dentro del vaso. Trocea en 4 partes la cebolla sin piel y añádelo junto con el aceite. Sofríe 10 minutos, varoma, velocidad 2, sin cubilete- usa el cestillo en su lugar-.
- Añade la patata, el caldo de pollo o el agua y la pastilla de caldo al vaso, y cuece 20 minutos, varoma ó 100ºC, velocidad cuchara. Pon el cubilete para que no te salpique.
- Agrega los quesitos y tritura 1-2 minutos en velocidad progresiva 5-10. Si queda demasiado espesa, añade un poco de leche o de caldo hasta obtener la consistencia que más te guste. Prueba el punto de sal y listo. Fría o caliente está deliciosa. Ojo!!! en el triturado siempre ten cuidado con las cremas, no te quemes.
- Esta receta la podéis cambiar al gusto. Se puede cocinar con leche, con caldo, con agua... Podéis usar puerros, cebolla, chalotas... Añadirle ajo si os gusta, zanahoria. La patata ayudará a espesar y el punto de "grosor" de la crema dependerá de vuestro gusto personal. Los quesitos lo podéis cambiar por queso de untar... Ya veis que tenéis mil cambios.
- Decora por encima con nata, con pan frito...
- Ideas: es genial para poner de entrante en una cena especial en vasitos de chupito y con virutas de jamón por encima. Quedaréis de lujo.