Ya sabéis lo que me gusta a mi la calabaza, creo que en el blog tenéis ya unas cuantas recetas y alguna que todavía no está -ya os las enseñaré más adelante-. Hoy que tengo a mi padre en casa y parovechando que este es un ingrediente que él no suele usar en su casa, le voy a poner menú especial para que la disfrute y la valore. Las calabazas son exquisitas. Tengo que hacerle la lasaña de calabaza que queda brutal y algún dulce extra pero vamos con algo fácil de digerir.
Esta receta es muy sencilla, para las manzanas yo he usado Golden, pero si tenéis otras por casa, echad la que más os guste. Os aseguro que le da un toque genial a la cremita. Querría haberla decorado con pepitas de calabaza pero no me quedaban en la despensa. Lo que si tenía era un poquito de avena y es lo que ha llevado por encima para la foto… a ver si se la come entera, ya os contaré.
Un beso gordo y disfrutad a tope del fin de semana. Muacccc.
Ro
- 200 de cebolla o puerro
- 2 dientes de ajo
- Sal al gusto
- 50 g de aceite de oliva virgen extra
- 500 g de calabaza partida en trozos
- 240 g de manzanas peladas en trozos
- 600-800 g de caldo de verduras o ave -deja siempre un poco reservado por si te queda una crema densa poder aligerarlo más-
- Necesitarás:
- Soperas preciosas de Revol® -mis favoritas, con descuento "velocidadcuchara"-
- Pon en el vaso la cebolla, los ajos, la sal -al gusto- y el aceite y trocea 4 segundos en velocidad 4. Sofríe 10 minutos, 120ºC o Varoma en velocidad 1.
- Incorpora la calabaza en trozos, las manzanas peladas en trozos y rehoga 5 minutos, 120ºC o Varoma y velocidad 1.
- Añade 600 g de caldo y cocina 25 minutos, 100ºC, velocidad 1. Acabado el tiempo tritura 1 minutos en velocidad 5-10. Mira la textura, si te resulta densa, pon un poco más de caldo y vuelve a triturar. Listo.