Hacer cremas con verduras es muy fácil con Thermomix® porque se cocina todo en el mismo vaso sin marchar nada. Lo que debes hacer siempre para que tu crema gane en sabor, es preparar un sofrito con verduras básicas: cebolla, puerros, pimientos… Luego tendrás que añadir el ingrediente principal, añadir el caldo, cubrir bien las verduras y cocer.
Un consejo. Nunca eches todo el caldo que se indica en la receta. La experiencia enseña que a cada uno nos gusta una textura distinta. Es probable que la verdura suelte un poco de agua (y puede quedar demasiado líquida) o al revés y obtener una crema demasiado densa. En ese caso siempre puedes jugar con ese caldo para dejarla a tu gusto. Es mejor que seas tú quién controle el toque final. Y si quieres añadir un toque especial, ponle un chorrito de vinagre de Módena.
En el blog puedes encontrar muchísimas cremas. De invierno o de verano. La de hoy, que es muy calentita, la acompañamos de unos raviolis. Podéis elegir el relleno que más os guste. Nosotros hemos usado unos rellenos de trufa o de 5 quesos. Los encontrarás en la parte de refrigerados de vuestra tienda o supermercado y ahora ya hay un montón de variedades. Elegid la marca que más os guste a vosotros pero mirad siempre el paquete para ver el tiempo de cocción. Lo normal es que al tratarse de pasta fresca estén listos en no más de cinco minutos.
En cuanto tengáis la lista solo habrá que mezclarla con nuestra crema. El resultado os va a sorprender. A mis soperas les estoy sacando un buen partido como podéis comprobar últimamente. Las podéis encontrar aquí. Usad el descuento “VelocidadCuchara”. Ahora a cocinar. Besossss
- 1 zanahoria pelada y partida en 3 trozos
- 100 g de pimiento verde
- 120 g de cebolla o puerro
- 50 g de aceite de oliva virgen extra
- 650 g de calabaza sin la piel y cortada en trozos pequeños
- 750 g de caldo de ave, o de verduras o miso... a vuestro gusto, dadle vuestro toque personal
- Sal al gusto
- Pimienta negra la gusto
- 200 gr de ravioli de queso o de trufa
- *Si os gusta poner nata, nata vegetal, quesitos o cualquier otro lácteo para que gane en cremosidad, hacedlo antes de triturar.
- *Ponle un toque especial añadiendo un chorrito de vinagre de Módena.
- Pon en el vaso la zanahoria, el pimiento verde y la cebolla y trocea 4 segundos en velocidad 4.
- Agrega el aceite y sofríe 8 minutos, varoma, velocidad cuchara.
- Incorpora la calabaza troceada en cuadrados pequeños -se cocinará antes- y cocina 8 minutos, varoma, velocidad cuchara.
- Añade 750 g de caldo de ave y cuece durante 20 minutos, varoma, velocidad cuchara. Acabado el tiempo tritura la crema 1 minuto en velocidad progresiva 5-10.
- Mientras tanto, prepara una olla con abundante agua con sal y cuece tus raviolis. Tardan unos 4-5 minutos -mira las indicaciones en el paquete-.
- Antes de añadir los raviolis, dale el toque de sal y pimienta a la crema, vuelve a mezclar y tritura. Remueve e incorpora 4 ó 5 raviolis o al gusto a cada comensal como adorno. Listo.