¿Hay algo más agradable que en invierno alguien te invite a su casa a comer o cenar? Sí, que tu anfitrión te reciba con una crema caliente rica y reconfortante. Quizá en Navidad le demos demasiada importancia a las cosas que servimos en la mesa (donde solemos pasarnos para no quedarnos cortos) pero donde lo realmente importante es el deseo de juntarnos todos, vernos, cenar, cantar…
Es importante que el hogar se convierta en ese punto de encuentro de todos y el olor de la cocina me parece tan importante en estas reuniones. Al calor del horno se prepara la cena, los canapés van y vienen. Se habla, se comparten tareas… y se discute, naturalmente. Que sería de una familia sin alguna rencilla navideña. XD
Esta crema que hoy os presentamos será la bienvenida perfecta para vuestros invitados en casa estas navidades. Les va a encantar y van a entrar en calor enseguida. Una buena manera de empezar tu Nochebuena.
Como siempre te aconsejamos que, si te ha tocado organizar la cena en tu casa este año, trabajes con previsión para no agobiarte. Prueba estos días tu menú sin prisas e insisto, mide bien lo que preparas que luego sobra comida para un regimiento.
Ya sabéis que tenéis todas nuestras recetas navideñas ordenadas en nuestro ESPECIAL NAVIDAD. ¡No te pierdas nada!
- 1 diente de ajo cortadito en láminas
- 50 g de aceite de oliva virgen extra
- 150 g de cebolla o puerro
- 500 g de calabaza en trocitos
- 400 g de langostinos
- 500 g de agua para preparar 500 g de fumet o caldo en su lugar
- Sal y pimienta al gusto
- Perejil para decorar
- Pon el ajo en el vaso cortado en láminas junto con el aceite y programa 3 minutos, 120ºC o Varoma, velocidad 1.
- Agrega la cebolla y trocea 4 segundos en 5, sofrie 8 minutos, 120ºC o Varoma en velocidad 2.
- Incorpora la calabaza y programa 10 minutos, 120ºC o Varoma en velocidad 1.
- Mientras, pela los langostinos y separa los cuerpos por un lado y las cabezas y pieles por otro. En una tarterita, agrega un chorrito de aceite, vierte las cáscaras de los langostinos y sofríelos. Cuando estén anaranjados, vierte 2 vasos de agua y cuece 8-10 minutos. Ve aplastando las cabezas durante el proceso para que suelten todo el jugo.
- Agrega 500 ml de este caldo colado a nuestra crema y cuece 8 minutos, 120ºC o Varoma, en velocidad 2. Acabado el tiempo comprueba el punto de sal y después tritura 1 minuto en velocidad 5-10.
- Mientras, corta en trocitos los langostinos dejando algunos enteros para decorar y saltea en una sartén. Monta tus copas con la crema y decorando con hojas de perejil y langostinos en brocheta. Listo