Holaaaaa!!! Estaba repasando las recetas del blog cuando ayer me encontré con esta que Piqui nos trajo ya hace tiempo. Ya no me acordaba casi de estas recetas que hacíamos en La Comunidad VC. Creo que muchos que se atrevieron a escribir se dieron cuenta de que esto daba demasiado trabajo :DDD y al final se fue enfriando y desapareció… pero tenemos algunas recetas de aquellos años y cuando la vi ayer, me dejo “esto tengo que actualizarlo”.
Tenemos foto nueva y he ajustado cantidades para que diese para 4 cremitas para las soperitas individuales Revol® de la foto. Y mirad que bien ha quedado. Acabo de hacer pedido para comprar más cuencos porque tengo 2 blancas y 2 en pimienta y se me quedan cortas porque las usos un montón, así que este invierno seguiréis viendo estas preciosidades en todas las cremitas que haga -que ya sabéis que me encantan-.
Esta receta lleva Eneldo y no a todo el mundo le gusta, por eso si no os agrada podéis quitársela. De hecho a Javi no le apasiona, por eso le he puesto muy poquita cantidad -para que no se quejase como un crío chico :D “no me gustaaaaa”-. Pero apenas ha dicho nadaaaaa… bueno, solo el comentario esperado, pero se lo ha comido todoooo y ha repetido.
- 40 g aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo laminado
- 100 g cebolla troceada
- 1 kg de calabaza pelada, limpia y troceada
- 500-600 ml de caldo o agua
- 300 g de langostinos pelados
- Una ramita de eneldo
- Sal, pimienta al gusto
- Necesitarás:
- 4 soperas indivicuales -Dto "velocidadcuchara"-.
- Pinzas para servir -Dto "velocidadcuchara-.
- Pon el aceite y el ajo en el vaso y cocina 4 minutos, 120º o Varoma, velocidad 1.
- Agregar la cebolla troceada y 4 langostinos pelados y programa 8 min, 120ºC o Varoma, velocidad 1.
- Añadir la calabaza y el eneldo y programa 10 minutos, Varoma, velocidad 1.
- Agregar el caldo y programar 10 minutos, Varoma, velocidad 1.
- Prueba el punto de sal y tritura 2 minutos en velocidad progresiva, 5-7-9. Yo siempre pongo un paño sobre la tapa por si pudiese haber alguna salpicadura.
- Saltea el resto de los langostinos pelados en una sartén con un pelín de aceite, trocéalos y sirve como tropezones sobre la crema con más eneldo para decorar. Listo
Compra los langostinos enteros y quítales la cabeza y las pieles en lugar de comprar ya pelados. Están más ricos.