Sí, a estas alturas estamos todos de los nervios. Diciembre es este mes visto y no visto. Los pedidos a loa Reyes no llegan a tiempo, las colas en la calle son agobiantes…. y el calendario consume los días a un ritmo vertiginoso. En efecto, quedan pocos días para la cena de Nochebuena y si todavía no has decidido lo que vas a preparar nosotros os vamos a echar un cable con nuestros recetarios completos de Navidad.
Esta vez hemos cocinado una cremita facilísima en 8 minutos. Un bote de espárragos, un poco de mahonesa, unos berberechos. Esta receta de Isaac está estupenda. Para aquellos que no sean muy fans de la mahonesa, rebajad la cantidad pero veréis que sorprende la mezcla… y por supuesto cuidad mucho la presentación. En chupitos largos queda genial y os dará para unas 14 unidades.
¿Ya tenéis toda la vajilla en casa? Comprad todo con tiempo que al menos aquí se acaba todo. ¡¡Nerviosssssss!! (Vale, no meto más presión, es que yo me pongo tensa)
- 1 lata de unos 115gr de berberechos al natural
- 1 tarro de 550gr de espárragos blancos en conserva
- 200 gr de mahonesa
- 30 gr de aceite de oliva virgen extra
- 1 pizca de pimienta molida
- 2 cucharadas de cebollino fresco troceado para decorar.
- Abre y cuela los berberechos aprovechando el caldo. Reserva ambos por separado.
- Pon en el vaso los espárragos con el líquido, la mahonesa, el aceite de oliva, la pimienta y el caldo de los berberechos. Tritura 1 minuto en velocidad 10. Comprueba que está bien mezclado y triturado, de nos ser así programa unos segundos más.
- Calienta 3 minutos, 60 ºC en velocidad 2 y medio. Sirve en cositas individuales y decora con cebollino picadito, unos berberechos y riega con aceite de oliva. Listo