Vicky Ortiz
“Este mes ando de pruebas médicas rutinarias. Y, como las horas que se pasan en las salitas de espera de los médicos, se hacen eternas, siempre me pongo a ojear las revistas de cotilleo que hay allí. No soy aficionada a ese tipo de revistas, pero la verdad es que para matar el tiempo no están mal. Eso sí, sólo me dedico a mirar las fotos, pasando rápido las hojas, y, al final, me detengo en la sección “Recetas de cocina”.
Sí lo sé, no tengo remedio, que le voy a hacer. Me entran unas ganas locas de arrancar las hojas, porque justo la receta que me gusta es de una revista antigua que no se puede encontrar en los kioskos ya. ¿No os ha pasado nunca? Pero retengo mis impulsos, abro mi agenda y empiezo a escribir la receta en ella. Y tengo la agenda llena de recetas de cocina. Ahora, ya llevo una libretilla aparte para escribir las recetas que encuentro por ahí. Así que os podeis imaginar lo que me pesa el bolso, jijijiji.
Bien pues esta receta la encontré en la revista “Diez Minutos”, y al día siguiente de apuntarla, compré los ingredientes y la hice, bueno, la hizo Nacho. Estaba buenísima. Me gustó muchísimo. Tiene un sabor muy fino, y además poniendo la trufa laminada por encima al servirla ya le damos un toque perfecto de primer plato especial para una de las celebraciones de esta Navidad.
Espero que os guste
Vicky
Crema de espárragos con Trufa
Ingredientes para 4 personas:
400 gr de espárragos blancos frescos (un manojo)
1 patata
2 nabos
1 puerro
1 litro de caldo de verduras mejor casero
1 trufa
50 gr de aceite
sal al gusto
Pimienta
Preparación:
1.- Pela y trocea todas las verduras: los espárragos, el puerro, los nabos, la patata, el aceite, la sal y la pimienta, e introduce en el vaso para rehogarlas un poquito, programando 15 minutos, 90º, velocidad 2.
2.- Añade el caldo de verduras y programa 35 minutos, 90º y velocidad 5.
3.- Cuando acabe el tiempo, tritura todo muy bien, programando 3 minutos, velocidad 5-9. Cuela con la ayuda del cestillo, y sirve en los platos o en la sopera.
4.- Procede a laminar la trufa, y colócala encima de la crema en los platos. Servir.