Cosa rica he preparado hoy. Es una crema de espinacas con bechamel, pan y queso. Una gozada de receta… con algo de bacon, piñones tostados, lo he hecho después de ver una foto vieja que tenía en el móvil… Lo he hecho a mi manera y está mal que lo diga pero ha quedado rico de verdad.
Después de una semana fuera -imagino que os habréis dado cuenta :D- ya estoy en casa y me acabo de poner manos a la obra. Ya me apetecía encender la Thermomix y volver a la rutina, pero me ha venido de perlas parar un poco porque este ha sido un año muy duro. Parece mentira que haya pasado 1 año desde que empezó la pandemia. Que rápido, que agotador para todos… cuantas cosas han pasado!
- Para las espinacas:
- 35 g de aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo morado
- 50 g de cebolla
- 100 g de bacon en tiras
- 400 g de espinacas frescas -las hojas-
- sal al gusto -ojo que el bacon aporta lo suyo-
- 30 g de piñones tostados en la sartén
- Para la bechamel:
- 40 g de aceite de oliva virgen extra
- 60 g de harina de trigo
- 650 g de leche semidesnatada
- Una pizca de sal, pimienta y nuez moscada
- Además:
- 1 baguette cortada en rodajas de 1,5 cm (unas 18 rodajas)
- Queso rallado para gratinar
- Una cacerola baja MARKET de BRA®-descuento: velocidadcuchara-
- Para las espinacas: Pon en el vaso el aceite, el ajo y la cebolla y trocea 4 segundos en velocidad 4. Agrega el bacon en tiras y sofríe 8 minutos, 120ºC o Varoma, velocidad cuchara sin cubilete.
- Incorpora las espinacas -caben, ya verás, además luego se quedan en nada- y cocina 6 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, con cubilete. Retira y reserva.
- Para la bechamel: Pon en el vaso el aceite y calienta 2 minutos, Varoma, velocidad 2. Agrega la harina -que no caiga sobre las cuchillas para que se cocine bien- y tuesta 2 minutos, Varoma, velocidad 2.
- Agrega la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada y mezcla 10 segundos en velocidad 6 y cocina 10 minutos, Varoma, velocidad 4 con cubilete.
- Además: Incorpora las espinacas reservadas junto con los piñones tostados -deja alguno para decorar- y mezcla con la bechamel 10 segundos, giro a la izquierda y velocidad 3.
- Pon en una fuente la crema de espinacas con bechamel, pon las rebanadas de pan alrededor, riega con un pelín de aceite, agrega el queso y gratina en el horno hasta que esté doradito -unos 10 minutos-. A comer.
5 Comentarios
Palo
Hola Rosa! Gracias por la receta. Una duda, mi hija es celiaca y no puedo utilizar harina de trigo, si lo hago con harina de arroz o maíz he de poner la misma cantidad (60g)? Gracias!
Sofía
Espectacular!!
Amaya
Hola Rosa siempre triunfo con tus recetas, pero está ha sido genial para que mis peques coman espinacas, mil gracias. La he preparado sin piñones por qué no tenía y aún así estupenda.
A muchas nos ayudas con tus recetas. Muchas gracias
jessica
Hola!!! Yo hoy he hecho la receta porque justo en el menú tocaban espinacas jejej. La he tuneado un poco en cuanto que no he puesto tanto pan y en vez de ponerlo sólo con un poco de aceite lo he untado con una mantequilla de ajo y perejil que llevaba tiempo queriendo hacer… ha quedado todo muy rico jeje pena no poder poner foto.
LaCestitadelBebe
Menuda pinta,
tenemos que probarlo, seguro que es la forma de que los peques coman espinacas!
Gracias,
Besos!