Cosa rica he preparado hoy. Es una crema de espinacas con bechamel, pan y queso. Una gozada de receta… con algo de bacon, piñones tostados, lo he hecho después de ver una foto vieja que tenía en el móvil… Lo he hecho a mi manera y está mal que lo diga pero ha quedado rico de verdad.
Después de una semana fuera -imagino que os habréis dado cuenta :D- ya estoy en casa y me acabo de poner manos a la obra. Ya me apetecía encender la Thermomix y volver a la rutina, pero me ha venido de perlas parar un poco porque este ha sido un año muy duro. Parece mentira que haya pasado 1 año desde que empezó la pandemia. Que rápido, que agotador para todos… cuantas cosas han pasado!
Ha sido un año muy complicado para los que han perdido a un ser querido, para mis compañeras sanitarias, para nosotros que hemos tenido que estar lejos de la familia… Ha sido duro ver que, en ocasiones, ese esfuerzo de todos se tiraba por la borda con incumplimientos o decisiones contradictorias.
Dejadme que exprese mi reconocimiento a todos los que han cumplido y se han preocupado por el de enfrente, que afortunados somos de que ya exista una vacuna… ya no falta nada para que todos los mayores esté protegidos, pero hasta entonces, no bajemos la guardia.
Y ya aprovecho para daros las gracias por todo ese tiempo que, en casa, habéis dedicado a cocinar con nuestras recetas. Es algo que, a mi, me ha hecho muy feliz. Saber que, de alguna manera, éramos de utilidad
Un abrazo gigante.
Crema de espinacas gratinada
Preparación
Cocción
Tiempo total
¿Con ganas de encender tu Thermomix? Vamos a preparar una receta de crema de espinacas con pan y queso que te va a encantar. Agrega piñones y bacon para acabar de darle sabor. Está deliciosa.
Ingredientes
- Para las espinacas:
- 35 g de aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo morado
- 50 g de cebolla
- 100 g de bacon en tiras
- 400 g de espinacas frescas -las hojas-
- sal al gusto -ojo que el bacon aporta lo suyo-
- 30 g de piñones tostados en la sartén
- Para la bechamel:
- 40 g de aceite de oliva virgen extra
- 60 g de harina de trigo
- 650 g de leche semidesnatada
- Una pizca de sal, pimienta y nuez moscada
- Además:
- 1 baguette cortada en rodajas de 1,5 cm (unas 18 rodajas)
- Queso rallado para gratinar
- Una cacerola baja MARKET de BRA®-descuento: velocidadcuchara-
Pasos a seguir
- Para las espinacas: Pon en el vaso el aceite, el ajo y la cebolla y trocea 4 segundos en velocidad 4. Agrega el bacon en tiras y sofríe 8 minutos, 120ºC o Varoma, velocidad cuchara sin cubilete.
- Incorpora las espinacas -caben, ya verás, además luego se quedan en nada- y cocina 6 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, con cubilete. Retira y reserva.
- Para la bechamel: Pon en el vaso el aceite y calienta 2 minutos, Varoma, velocidad 2. Agrega la harina -que no caiga sobre las cuchillas para que se cocine bien- y tuesta 2 minutos, Varoma, velocidad 2.
- Agrega la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada y mezcla 10 segundos en velocidad 6 y cocina 10 minutos, Varoma, velocidad 4 con cubilete.
- Además: Incorpora las espinacas reservadas junto con los piñones tostados -deja alguno para decorar- y mezcla con la bechamel 10 segundos, giro a la izquierda y velocidad 3.
- Pon en una fuente la crema de espinacas con bechamel, pon las rebanadas de pan alrededor, riega con un pelín de aceite, agrega el queso y gratina en el horno hasta que esté doradito -unos 10 minutos-. A comer.