¡Holaaaaa! Mi presentadora de Thermomix® preparaba esta receta a sus clientas y a mi también claro, es una crema cremosita y con ese sabor a galleta deliciosa. Es rápida y sale baratita :D Últimamente no uso galletas en el desayuno, ya sólo compro cereales, los de Frutos Rojos o los de chocolate que son los que más me gustan y algo de fruta, así que aprovechando la visita al super me hice con una caja de “María” para preparar esta receta en 9 minutos ;D Tranquilos, el resto caerá poco a poco, algo haremos con ellas…
Para la recetilla os aconsejo verter la crema en botes de cristal como el de la foto, vasos transparentes, ramequines…, si tus envases tienen tapa además te servirán para conservarlos y para servir en la mesa directamente. Atrévete con un lazo para poner alrededor del frasco o una cuerda… ya verás que toque más campestre. Si vas a decorar con galletas como en la foto, ponlas en el momento de servir para que no ablanden… y a disfrutar.
✔ En la imagen: paño grande de cocina Mai Peach de GreenGate®, botes de cristalde Le Parfait®, tabla de cortar de madera de roble de T&G®. Usa nuestros descuentos con el código “VelocidadCuchara” en algunas de las tiendas.- 8 galletas "María" -puedes añadir para dar más sabor a galleta, hasta12 galletas*
- Opcional: 6 galletas para decorar -poner en el momento de servir-
- 100 g de azúcar o su equivalente en edulcorante químico
- 40 g de caramelo líquido
- 500 ml de nata líquida para cocinar
- 500 ml de leche
- 1 sobre de cuajada
- Pon en el vaso las galletas y tritúralas 7 segundos en velocidad 7. Baja los restos de las paredes y de la tapa.
- Agrega el resto de ingredientes y programa 9 minutos, 100º, velocidad 4. Sirve en en los recipientes que más te gusten y déjalos cuajar en la nevera unas 4 horas.
Yo hice la mitad de la receta y puse 1 brick de nata de 200gr y 250gr de leche, así que en la receta que véis se puede reducir la cantidad de nata a 400 y 500 de leche.
Fuente: Lucía León López