¡¡Tenía que presumir de calabaza amarilla!!! Es tan bonita que aunque esta receta no la lleva la he puesto en la foto porque me parece súper divertida. La tengo en casa decorando hasta que llegue Halloween y sus recetas :D Ayer mismo me puse a preparar cositas pero tengo que mejorarlo porque las galletitas que preparé salieron ricas pero el añadido se ha fundido en el horno… aún así no me doy por vencida, estoy en ello y esta tarde me pongo de nuevo con otro intento. Hasta que no salgan perfectas no las compartiré…
Y mientras en una Thermomix® estoy probando recetas para Halloween, en la otra tengo esta crema rica de garbanzos con espinacas y comino, que ricaaaaa. Es una de esas recetas fáciles que yo creo que es lo que buscamos todos cuando entramos en un blog, cositas que de verdad podamos preparar y con ingredientes que haya en cualquier sitio. Mirad si es fácil que hoy usamos garbanzos secos con los que haremos harina para ‘engordar’ esta cremita.
Soy de las que usa comino con los garbanzos, la razón es que el comino ayuda a la digestión y también en la reducción de los gases y con las legumbres ya se sabe… además aporta un sabor delicioso del que me declaro muy fan. Nunca falta en mis tostas de aguacate y en otras muchas recetas…
Pues lista, mirad que pinta tiene, ya está lista esta cremita deliciosa para afrontar esta DANA nueva que viene -gota fría-. Aquí en Madrid el cielo está gris y ha llovido durante la mañana. No sabéis lo que se agradece. Deseando que llueva con moderación pero a diario para que esos embalses se llenen y el campo esté esplendoroso.
Os deseo un día genial!!!! Deseadme suerte en el próximo horneado!!! Un beso. Ro.
- 125 g de garbanzos secos
- 180 g de cebolla
- 180 g de zanahorias en trozos
- 2 dientes de ajo
- 50 g de aceite de oliva virgen extra
- 1 litro de agua o caldo de pollo Aneto®
- 300 g de espinacas -1 bolsa-
- ½ cucharadita de comino en polvo y más para espolvorear
- 1 bote pequeño de garbanzos cocidos para decorar
- Sal al gusto
- Pon en el vaso los garbanzos secos y haz harina de garbanzo triturando 30 segundos en velocidad 5-10. Retira y reserva.
- Vierte en el vaso la cebolla en cuartos, los ajos, las zanahorias en trozos y el aceite y trocea 3-4 segundos en velocidad 5. Sofríe 10 minutos, 120º o Varoma, velocidad 1.
- Añade la harina de garbanzos y el caldo, pon el Varoma en su posición con las espinacas en el interior y programa 25 minutos, Varoma, velocidad 1.
- Pasado el tiempo, añade ½ cucharadita de comino y tritura 2 minutos en velocidad 5-10.
- Sirve acompañado de las espinacas, unos garbanzos cocidos, espolvorea comino en polvo y vierte un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Listo.