Vamos a darle un toque genial a una crema facilita y deliciosa. A mi me encantan todas las sopas y cremas. Me gusta hacerlas con caldos diferentes, añadirles queso… ganan en cremosidad y si además el producto es bueno, se nota.
Todo parece los mismo pero no lo es. Cuando fui a Normandía, aluciné con los lácteos, que sabor rico y eso me ha pasado con unos quesos de untar que no conocía. Así que en esta receta, dejadme que os diga que uséis queso Arla®, el normal o el LactoFree. Ambos están riquísimos, de comérselos a cucharadas. Ya veréis lo bien que quedan en esta cremita.
Y por favor, siempre tened un poco más de caldo para ajustar la densidad de la crema a vuestro gusto. Ahora a disfrutar y a cruzar los dedos para que esta Semana Santa el tiempo aguante y no nos llueva demasiado.
Muacccc
- 50 g de aceite de oliva virgen extra
- 300 g de puerro o mezcla de puerro y cebolla
- 600 g de guisantes congelados
- 650 g de caldo de jamón, verduras o ave -o agua y pastilla de caldo
- 2 cucharadas de queso de untar ARLA®, normal o lactoFree
- Pon en el vaso el puerro y el aceite y trocea 4 segundos en velocidad 4. Cocina 12 minutos, 120ºC o Varoma, velocidad 2.
- Incorpora los guisantes y rehógalos durante 8 minutos, 120ºC o Varoma, velocidad 2.
- Añade el caldo y programa 7 minutos, Varoma, velocidad 3.
- Acabado el tiempo rectifica el punto de sal, incorpora las 2 cucharadas de queso ARLA® deja que baje un poco la temperatura y tritura 2-3 minutos en velocidad 7 para que te quede una crema perfecta.