Dejadme que hoy me acuerde de nuestro mejor amigo que nos dejó ahora hace cinco añitos. Sí, ya han pasado cinco años y los que nos conocéis desde hace tiempo, sabéis lo que significaba Willy para Javi y para mi. Nos enseñó tanto y le queríamos tanto que es difícil olvidarse de sus cosas. De sus ‘cameos’ en las recetas (siempre se metía en las fotos) y de todo el cariño que nos daba cada día. Era adorable. Bueno, generoso y luchador. Le tenemos presente y le echamos de menos. En la mesilla sigue su última foto -un día antes de irse-, tratando de escaparse del cubo de la ropa donde lo metimos para que dejase al del gas trabajar en paz. Fue feliz y nos hizo muy felices. Sigue durmiendo con nosotros cada noche. Espero que me entendáis, ¡disfrutábamos tanto de su compañía!!!
Seguro que a él le encantaría ESTA MARAVILLA, a mi me enamora, casi que no miro que me conozco, así que dejadme que me centre en n la receta de hoy a la que vamos a añadir unos tropezones para aportar una dosis de proteína extra. Os presento esta Crema de maíz con curry que está riquísima y es diferente. Yo he preparado unas tiras de pechuga de pollo salpimentadas y rebozadas que luego he cortado en trocitos para que se puedan comer mejor. Y para la crema y el pollo os dejo todas las indicaciones en la receta. Es muy fácil, además mientras en la thermomix se hace una parte podéis ir cocinando el pollo.
Como últimamente cocino varias cosas a la vez para toda la semana por la falta de tiempo, el sofrito de cebolla lo he hecho en la sartén que queda mejor pochadito y rica, pero os dejo las indicaciones en Thermomix®, venga animaros a cocinar una cremita diferente ¿Vamos al lío? Nos ponemos manos a la obra.
Las soperas de la imagen son de la marca Revol® y las podéis encontrar en mi tienda de utensilios de cocina favorito,Claudia&Juliacon nuestro descuento “VelocidadCuchara”
- Para rebozar:
- 400 g de pechuga de pollo en tiras o taquitos
- Harina
- 1-2 huevos medianos batidos
- Aceite de oliva virgen extra
- Para la crema:
- 180 g cebolla cortada en cuartos
- 50 g de aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo
- 450 g de maíz cocido dulce de lata
- 300 g de leche evaporada o nata para cocinar
- 350 g de leche desnatada o semidesnatada
- 1 cucharadita de curry
- 1 pizca de sal -al gusto-
- Pimienta negra molida -al gusto-
- Para la crema, pon en el vaso la cebolla cortada en cuartos y el ajo, incorpora el aceite y trocea 4 segundos en velocidad 5. Sofríe 10 minutos, 120ºC o Varoma, velocidad cuchara. Mientras ve salpimentando el pollo en tiras con sal y pimienta, y pasa por harina, huevo batido y fríe. Reserva.
- Incorpora el maíz escurrido -sin el líquido- y mezcla 4 minutos, 120ºo Varoma, velocidad 1.
- Añade la nata y la leche y lleva a ebullición 8 minutos, 90ºC, velocidad cuchara. Añade la cucharadita de curry, tu toque de sal y si quieres una pizca de pimienta y cocina 2 minutos más en 90ºC y velocidad 1.
- Tritura 2 minutos en velocidad 5-10.
- Sirve en cuentos acompañada del pollo frito. Verás que rica. Listo