¡Qué cosita buen os traigo hoy! Mirad, que natillas o crema -si queréis cambiarle el nombre- más rica. No lleva lácteos porque he usado bebida vegetal, tampoco llega gluten ni tampoco huevos. Es una cremita facilísima en la que solo hay que poner los ingredientes en el vaso de la Thermomix®. Aromatizada con piel de naranja y canela está de muerte y lo mejor es que es apta para todos los públicos.
Como si fuese una crema catalana, le he puesto azúcar por encima y lo ha caramelizado con un soplete (dto: velocidadcuchara)… y ahora si me dáis permiso -jajajaja- me voy a poner a recoger el escenario de la foto y voy a sacar a los caninos que están cansaditos de estar en casa. Hace bastante viento, pero vamos a dar un paseo para tomar un poco de aire :D Yo enseguida me pongo mi bozal, jajajaja -mi mascarilla- y salgo con estos preciosos a mover las piernas. No se puede ir mejor acompañada.
Espero que os guste mucho el postre de hoy. Sencillísimo, son las recetas prácticas que me encantan.
Muacccc. Os queremos! Cuidaros muchísimo.
- Para la crema:
- 1 litro de bebida vegetal -avena, soja, almendra...-
- 50-80 g de azúcar o edulcorante al gusto -dátiles Medjool, sirope de ágave...-
- 65 g de maicena
- 1 palito de canela
- La piel de 1 naranja
- Opcional: ½ cucharadita de cúrcuma
- Además:
- Azúcar para espolvorear sobre las natillas
- 1 soplete -dto: velocidadcuchara-.
- Pon en el vaso de la Thermomix® la leche, el azúcar y la maicena y mezcla 10 segundos en velocidad 5.
- Incorpora la canela, la naranja y la cúrcuma y programa 22 minutos, 90ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Retira el palito de canela y la cáscara de la naranja y vierte la crema en vasitos individuales y sirve espolvoreados con azúcar que quemarás con un soplete como para la crema catalana, ya verás que rico.