¡Arribaaaaa todo el mundo! Me estoy preparando para llevar a Camilo a su sesión de láser en el rabito. Hace meses tuvo una vasculitis que seguimos tratando, así que lunes y viernes a Móstoles. La cosa va bien.
En casa hoy, crema de remolacha o beterava de primero y filete a la plancha con ensalada de segundo. Lo tengo todo listo en la nevera porque sé que llegaré con la hora justa. Cuando cojo el coche y voy al veterinario, intento después llevar a Camiloncio al parque para que se lo pase bien. Así le hacemos ese refuerzo positivo de médico-parque, aunque a él le encanta ir a ver a Cesar y pedirle galleta… ya sabéis lo básicos que son para algunas cosas :D
Esta cremita está divina y se hace en unos 20 minutos. Comprad la beterava roja ya cocida, vienen en paquetes al vacío de 2 ó 3 unidades y se conserva en alacena -no hace falta nevera-. El sabor es algo terroso, de hecho es una raíz que crece en la tierra, pero eso le da un punto muy interesante que personalmente me encanta. Las calorías son pocas, unas 3o por cada 100 gr. A comer sanote que empezamos la semana.
- Para la crema:
- 40 gr de aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo
- 300 gr de puerro
- sal al gusto
- 500 gr de remolacha cocida
- 750 gr de caldo de ave
- ¼ de cucharadita de comino molido
- Para decorar:
- 1 yogur natural
- Pon el aceite de oliva en el vaso de la Thermomix®, junto con el puerro y el ajo ya limpios y trocea 5 segundos en velocidad 5. Añade sal al gusto y sofrie 10 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Agrega los 500 gr de remolacha cocida -ojo que tiñen mucho, ponlas enteras o pártelas en un plato o en un cuenco sin manipularlas- y añade el caldo de ave. Programa 10 minutos, 100ºC, velocidad 1.
- Añade el comino, y tritura 1 minuto en velocidad 5-10. Comprueba el punto de sal y el comino por si quieres añadirle más cantidad.
- Bate el yogur natural y échalo encima usándolo como decoración, puedes hacer formas usando una brocheta y mezclando la crema con el yogur.