Ya os podéis apuntar esta receta si queréis hacer una rica crema de trufa para rellenar vuestro roscón de Navidad. La Trufa es una mezcla de nata con chocolate. Fundes la nata con un poco de azúcar y le pones un poco de chocolate fondant. Esperas 12 horas a que la mezcla enfríe bien y luego solo hay que montar la nata con unas varillas o usando tu Thermomix® Confieso que a mi como más me gusta el roscón es sin rellenos de ningún tipo, me gusta que sepa a lo que tiene que saber, pero, los rellenos están de moda, así que este os lo dejo todo para vosotros :D
La Thermomix® no es la máquina que mejor monta la nata del mundo. A mi me gusta tirar de varillas o de kitchen Aid aunque es cierto que con la mariposa de este modelo se monta un poquito mejor. Si teneis otra opción usadla, la nata os quedará más durita y quedará mejor en cualquier relleno: Montar la nata.
Y recordad que esta crema os sirve para todo tipo de rellenos y coberturas, así que dejadla en favoritos :D.
- 500 g de nata para montar con un mínimo de 35% de materia grasa
- 60 g de azúcar blanquilla
- 200 g de chocolate fondant
- Pon la nata en el vaso junto con el azúcar y calienta durante 6 minutos, 90ºC, velocidad 2.
- Mientras la nata se calienta, coge tu tableta de chocolate y parte en trozos. No es necesario que sean pequeños ni que rayes el chocolate. Con el calor de la nata se fundirá de maravilla.
- Agrega el chocolate en trozos y mezcla 40 segundos en velocidad 3 o hasta que veas que la mezcla es homogénea. Retira a un bol.
- Deberás dejar reposar esta mezcla como mínimo 12 horas en la nevera. Tendrá que estar bien fría antes de montarla.
- Pon la mariposa en las cuchillas, vierte la crema de trufa y programa en velocidad 3 sin tiempo -yo recomiendo montar la trufa con unas varillas, queda con mejor textura y la mezcla alcance más volumen-. Cuando esté montada estará lista para vestir tus tartas o rellenar tu roscón de Reyes.
Este tipo de crema se puede aromatizar con todo tipo de licores o especias. (Cointreau, Arancello, Ron, Whisky, Jengibre, etc..)
La cantidad de chocolate varia el resultado, a más chocolate, más consistencia tiene la trufa.
Para el relleno de tartas, roscón, ect y para darle forma bonita al ganaché montado, es mejor si metes la crema en una manga pastelera y usas una boquilla rizada.