“Ya era hora de que prepara algo aunque fuera sencillito, jejejeje. Esto de tener la Thermomix en la mesa del salón y estar sin cocina es un auténtico rollo, pero como aún me queda aproximadamente un mes, no me puedo permitir el lujo de estar explotando a la pobre Vicky…
Me he puesto a revolver un poco en la nevera -que también está en el salón :D- y he encontrado zanahorias, queso y yogur, así que voilá. He mezclado todo convenientemente y me ha salido esto.
Lo de la foto ha sido el mayor caos, no encontraba la taza verde por ninguna caja, no sabía que poner de base y tampoco encontraba la caja de luz, tras buscar un rato y mientas se cocinaba la crema, encontré las dos primeras, más que suficiente.
Lo que véis blanco en la crema no es nata, es yogurt Griego, así que reservad un poco si queréis adornar un plato, y una cosa, antes de verterlo es mejor remover bien, para que quede más suelto y sea fácil de aplicar.
Os dejo, me voy a lavar mi thermo a la bañera… Estos son los problemas de las obras”.
- 500 g de zanahorias peladas y en trozos
- 200 g de cebolla
- 650 g de agua
- 4 quesitos* sin gluten
- 1 yogur Griego sin azúcar o similar (deberá ser muy cremoso)*
- Sal y pimienta al gusto
- Pon en el vaso las zanahorias junto con la cebolla y trocea 5 segundos en velocidad 5.
- Agrega el agua y la sal, programa 25 minutos, 100º, velocidad 1.
- Tritura la crema durante 2 minuto en velocidad progresiva 5-10.
- Agrega los quesitos y el yogur y mezcla 30 segundos en velocidad 5-10. Listo
Dietas especiales*: Los celíacos pueden consumir esta receta, teniendo en cuenta que los quesitos en porciones los tendrán que comprar sin gluten (El caserio es apto para dietas sin gluten y para alérgicos al huevo, el yogurt griego Danone también es apto). Pueden hacer esta receta los diabéticos y loss ovo-lacteo-vegetarianos.