Aún nos queda un poquito de verano, así que no vamos a aprovecharlo con cremas fresquitas como la que hoy os he preparado. Estoy dormidísima hoy. Esta noche abrimos las ventanas, hacía calor, pero a lo largo de la noche me he ido despertando un montón de veces con los cantos y gritos de la gente que iba por la calle. Da igual la hora de la madrugada que sea, ellos van de fiesta y no les importan los demás, ni si la gente trabaja, ni nada. Son gente de aquí y de allí y de todas las edades. Es un problema que no va a menos y al que no se mete mano y que tiene consecuencias para los que tenemos la “buena suerte” de vivir en el centro. ¿Cómo lo hacéis en otras ciudades? ¿Alguna idea para abordar esto?
Quizás sea un problema de todos los centros de las ciudades, igual que las pintadas y el resto de guarrerías que tenemos que ver y oler. Mi amiga Ángela y yo ya hemos bautizado Malasaña como #guarrasaña -haz click para ver como tenemos el barrio Maravillas y lo entenderéis-. Perdonad que os suelte esta chapa pero es que me chifla este barrio y me da pena ir por la calle. Esta es una de las zonas más bonitas de Madrid, preciosas casas viejas, un barrio divertido y ágil mezclado con conventos e iglesias por todas partes, calles llenas de gente de todos los países, de todas las edades, pero nos falta verde y limpieza, las fachadas arregladas, locales sin pintadas, más verde en los balcones y sin basura por la calle a todas horas y sin tantos malos olores de aguas mayores y menores humanas. Os aseguro que sería lo más de lo más de Madrid si estuviese cuidado.
Hay que hacer algo ya. Falta unidad y movimientos sociales. Deberíamos unirnos comerciantes y vecinos para decir BASTA. No más vandalismo ni firmas tontas en las paredes. ¿Y si volvieran los “serenos”, esos vigilantes nocturnos? no es tan descabellado ¿no? Hace falta que alguien vigile por las noches. Con la de dinero que sale de los impuestos y que se gastan en sanearlo todo una y otra, con los comerciantes que pagan impuestos para llegar a sus locales y verlos destrozados una y otra vez, un horror también para los vecinos que llegan -llegamos- a los portales de nuestras casas y nos las encontramos llenas de pintadas una y otra vez… Esos edificios centenarios con sus puertas de madera maravillosas que han visto el paso del tiempo y han conocido unas cuantas generaciones y que tampoco respetan. Se me cae el alma. Me niego a que todo siga igual. Voy a tener que salir por las noches a hacer la ronda yo misma con cámara en mano.
Si alguien del ayuntamiento de Madrid me lee, por favor, sepan ustedes que esto es insoportable. Que no nos gusta vivir así, no nos gusta la suciedad ni los malos olores, ni los gritos en plena noche, ni las calles estériles con los árboles destrozados y sin plantas y contaminación por todas partes. Y me callo ya!
#novandalismo #civismo #nomaspintada #guarrasaña #barriossostenibles #madrid
- 400 g de pepino sin semillas
- 1 aguacate maduro (150-200g) solo la carne
- 240 g de yogur desnatado -2 yogures-
- El zumo de 1 limón
- Sal y pimienta la gusto
- Unas hojas de albahaca o menta o al gusto
- Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
- Pon en el vaso el pepino sin pepitas, la carne del aguacate y el resto de ingredientes y tritura 2 minutos en velocidad 5-10. Comprueba el punto de sal. Listo.
- *Me encanta para servir como entrante en vasitos altos de chupito. El toque de limón o lima ponlo a tu gusto. Sirve bien fresquita.