Vamos a aprovechar que todavía hace calor para cocinar esta Crema helada de limón. Los niños ya han empezado el colegio, vendrán a casa emocionados y si tenéis postre sabroso en forma de “helado” os harán la ola :D
Cómo sé que estamos todos ajustando tiempos y programando de nuevo esos desayunos, meriendas y cenas, vamos a ver cuando se tarda en tener esto listo. La receta está lista en 5 minutos, pero luego necesita que la congeles para que esté más rica, con 3 horitas es suficiente y si ves que no te da tiempo por la mañana, hazla cuando quieras y al congelador.
Es otra idea para esos postres rapiditos de elaborar y que quedan bien. Os animo a que lo probéis si os gustan el sabor a limón.
Anda, esperad, que luego se me olvida y seguro que me preguntáis. Los tarritos de la foto los podéis aprovechar si compráis yogures con esos envases o podéis adquirirlos en Juvasa.com, son estos vasitos de postre de 150ml, tendréis para llenar 10 unidades. Me voy al súpermercado… Besos a todos.
- 400 gr de leche evaporada
- 180 gr de azúcar blanquilla o al gusto
- La piel de un limón -sin nada de parte blanca-
- 120 gr de zumo de limón
- Para decorar:
- Ralladura de limón
- Minigajos de limón
- Congela la leche evaporada en bandejas de hielos o similar.
- Pon en el vaso bien seco, el azúcar y pulveriza programando 30 segundos en velocidad progresiva 5-10.
- Añade al vaso la piel del limón y pulveriza 30 segundos en velocidad progresiva 5-10. Reserva.
- Sin lavar el vaso, vierte la leche evaporada congelada y tritúrala 20 segundos en velocidad 5.
- Coloca la mariposa en las cuchillas y monta la leche programando 3 minutos en velocidad 4. Verás que dobla el volumen.
- Añade el zumo de limón y el azúcar reservado y mezcla 10 segundos, velocidad 3. Vierte el helado en un molde o en vasitos individuales y sirve inmediatamente bien frío o guarda en el congelador hasta el momento de servir.