Crema untable de avellanas y chocolate

¡Vamos allá!!! Esto no es solo para niños. Esta cremita untable de avellanas y chocolate no puede ser más deliciosa. Es facilísima de hacer no merece la pena que compres más cremas y sobre todo tu vas a elegir que ingredientes usar, así que decides su calidad.

Si no quieres usar azúcar blanquilla, no lo hagas. Compra chocolate sin azúcares y usa dátiles en su lugar. Le van genial. A mi me gustan los Medjoul que son más grandes, blanditos y dulces. Ellos solos son deliciosos y en mi instagram @velocidadcuchara tienes recetas de estos dátiles rellenos. Solo tienes que tener la precaución de deshuesarlos y ya sabes que eso lo puedes hacer fácilmente con la mano. Veréis que os la van a quitar de las manos en casa :D en la de mi amiga Marga no dura nada, ella me mandó su versión y yo os traigo la mía con mi un toque de vainilla y nada de azúcar blanca: ¡vivan los dátiles!

Ahora ya solo falta que la probéis. Si compráis Avellanas crudas, podéis tostarlas 10 minutos en el horno a 180ºC que quedan más ricas y es más fácil pelarlas -mételas en un bote y agita-. Y si pasáis de los dátiles y preferís el azúcar empezar con el la receta… hacerlo glass para que se integre bien y seguir con todos los pasos. Os he dejado todo escrito en NOTAS.

Disfrutadlo mucho… nos vemos en nada.

Ro


5.0 de 4 opiniones
Crema untable de avellanas y chocolate
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Más rico que cualquier untable de avellanas que puedas comprar. Hecho en casa con ingredientes de calidad. Apúntate la receta de esta Crema de avellanas y chocolate.
Autor:
Tipo de receta: Cremas, Para niños, Dulces de cuchara,
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • 250 g de avellanas tostadas sin piel
  • 6 dátiles Medjoul sin hueso (unos 115g)
  • 60 g de chocolate negro de más del 85%
  • 1 pizca de extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal -opcional-
  • 120 ml de leche semidesnatada o bebida de avena
Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso las avellanas y mezcla 30 segundos en velocidad progresiva 5-10.
  2. Añade los dátiles sin hueso y tritura 1 minuto en velocidad 5-8. Remueve con la espátula y baja los restos de las paredes.
  3. Incorpora el chocolate en trozos, la vainilla, la pizca de sal y programa 1 minuto en velocidad 5-8.
  4. Agrega la leche y programa 4 minutos, 50ºC, velocidad 3 y medio.
  5. Vierte la mezcla en un tarro de cristal de JUVASA y deja enfriar. Listo para usar. Dura hasta 15 días tapado en la nevera.
Notas:
-Si compras avellanas crudas, tuéstalas en el horno a 180ºC durante 10 minutos. Para quitar la piel fácilmente mételas en un tarro como el de la foto, cierra la tapa y agita para que se suelte.

-Sustituye los dátiles por 80 g de azúcar. Si vas a usar azúcar blanquilla colócala en primer lugar en el vaso y tritura 10 segundos en velocidad 10 para hacerlo glass y que se integre mejor en la mezcla. Baja los restos de las paredes con la ayuda de la espátula y sigue con la receta.

-Puedes agregar 1-2 cucharadas de aceite de coco o avellanas para que quede aún más untuoso.
 

4 Comentarios

  1. La he probado está buenísima. Le he puesto dátiles normales poniéndolos a remojo en agua caliente 20 minutos y ha quedado perfecta. Me encanta esta receta totalmente saludable. Ya hacía la otra nocilla sin azúcar pero me gusta más está porque cuando la pones en la nevera no se endurece. Muchas gracias por compartir.☺☺☺😋😋😋

  2. Esto es pecado, me lo apunto tiene que estar delicioso!

    Besos!

    A. Moreno

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: