¡Vamos allá!!! Esto no es solo para niños. Esta cremita untable de avellanas y chocolate no puede ser más deliciosa. Es facilísima de hacer no merece la pena que compres más cremas y sobre todo tu vas a elegir que ingredientes usar, así que decides su calidad.
Si no quieres usar azúcar blanquilla, no lo hagas. Compra chocolate sin azúcares y usa dátiles en su lugar. Le van genial. A mi me gustan los Medjoul que son más grandes, blanditos y dulces. Ellos solos son deliciosos y en mi instagram @velocidadcuchara tienes recetas de estos dátiles rellenos. Solo tienes que tener la precaución de deshuesarlos y ya sabes que eso lo puedes hacer fácilmente con la mano. Veréis que os la van a quitar de las manos en casa :D en la de mi amiga Marga no dura nada, ella me mandó su versión y yo os traigo la mía con mi un toque de vainilla y nada de azúcar blanca: ¡vivan los dátiles!
Ahora ya solo falta que la probéis. Si compráis Avellanas crudas, podéis tostarlas 10 minutos en el horno a 180ºC que quedan más ricas y es más fácil pelarlas -mételas en un bote y agita-. Y si pasáis de los dátiles y preferís el azúcar empezar con el la receta… hacerlo glass para que se integre bien y seguir con todos los pasos. Os he dejado todo escrito en NOTAS.
Disfrutadlo mucho… nos vemos en nada.
Ro
- 250 g de avellanas tostadas sin piel
- 6 dátiles Medjoul sin hueso (unos 115g)
- 60 g de chocolate negro de más del 85%
- 1 pizca de extracto de vainilla
- 1 pizca de sal -opcional-
- 120 ml de leche semidesnatada o bebida de avena
- Pon en el vaso las avellanas y mezcla 30 segundos en velocidad progresiva 5-10.
- Añade los dátiles sin hueso y tritura 1 minuto en velocidad 5-8. Remueve con la espátula y baja los restos de las paredes.
- Incorpora el chocolate en trozos, la vainilla, la pizca de sal y programa 1 minuto en velocidad 5-8.
- Agrega la leche y programa 4 minutos, 50ºC, velocidad 3 y medio.
- Vierte la mezcla en un tarro de cristal de JUVASA y deja enfriar. Listo para usar. Dura hasta 15 días tapado en la nevera.
-Sustituye los dátiles por 80 g de azúcar. Si vas a usar azúcar blanquilla colócala en primer lugar en el vaso y tritura 10 segundos en velocidad 10 para hacerlo glass y que se integre mejor en la mezcla. Baja los restos de las paredes con la ayuda de la espátula y sigue con la receta.
-Puedes agregar 1-2 cucharadas de aceite de coco o avellanas para que quede aún más untuoso.