Hoy os he preparado un postre que podéis tener congelado con tiempo tanto enrollado como por separado. La masa de las Crepês las hacemos en la Thermomix ®, ya sabéis que son facilísimas, que solo hay que mezclar ingredientes y dejar reposar un ratito antes de ponernos con la sartén, así que se hacen rápido. Lo bueno, es que estas crepês se van apilando en un plato y las podéis guardar tapadas con film transparente en la nevera o podéis tirar de congelador, pero como además las vamos a hacer rellenas de helado, si tenéis sitio en tu freezer, pueden congelarlas montadas. Lo mejor es envolverlas por separado o ponerlas en una bandejita en las que quepan todas y poner un murito de papel de horno o encerado entre unas y otras que te permitirá sacar todas las que quieras de forma individual.
Animaros… en la foto no se aprecia para nada, lo ricas que están :D
- Masa de crepês de chocolate:
- 2 huevos
- 100 gr de harina
- 50 gr de azúcar
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 250 gr de leche
- vainilla en polvo (opcional)
- 75 gr de mantequilla fundida
- Necesitarás:
- 1 sartén o una crepera
- Una espátula o silicona para levantar el crepê
- Para el relleno:
- 800 gr de Helado de chocolate, o de vainilla, o de turrón
- Para decorar:
- Azúcar glas
- Frutos rojos o al gusto
- La ralladura de un par de limas
- Pon todos los ingredientes dentro del vaso de la Thermomix ® y programa 20 segundos en velocidad 3 y medio. Retira a una jarrita y deja reposar 30 minutos antes de usar la masa para hacer las crepês.
- En una sartén un poquitín engrasada ve haciendo tus crepês pero solo las debes hacer por una cara, así una de sus caras quedará con intenso color a chocolate que será la que usemos para enrollar y que se vea bonita. Hazlas lo más finitas posible. Deja enfriar y reserva.
- Mete en las crepes el helado de chocolate y enrolla, a mi me gusta doblar los laterales para que queden cerrados como pañuelos. Guarda en el congelador hasta el momento de servir.
- Espolvorea en el momento de servir con azúcar glass, acompaña de frutos rojos y que no se te olvide el toque de ralladura de lima, le queda genial.
Notas:
– Lo mejor de estas crepês es que ya las puedes dejar listas en el congelador para usar cuando tu quieras, aguantan bien en un plato, apiladas unas encima de las otras y envueltas con film transparente. En el congelador te duran 3 meses.
– Puedes tenerlas listas hasta 3 días antes en la nevera. No te olvides de tener el helado en el congelador y sacarlo unos minutos antes de servir para que esté ablande y te permita hacer tus crepês de chocolate rellenos de helado.
– Si quieres hacer más o menos crepês, recuerda que la proporción suele ser más o menos de el doble de leche que de harina.
– La ralladura de lima que puede parecer poca cosa, te aseguro que queda estupenda con el helado de chocolate…