Un postre simple puede convertirse en una delicatessen. Los crepês son fáciles de hacer, pero con el relleno adecuado pueden cambiar totalmente. Os dejo un paso a paso para que lo hagáis sin miedo y por supuesto con el recetón que nos ha enviado Jazmín para una navidad de lujo.
“El panqueque o crepê es una de mis comidas favoritas ya que los puedo preparar tanto dulce o salado y me saca de muchos apuros ya que se pueden congelar. Queriendo utilizarlo en una versión navideña, se me ocurrió unirlo al turrón, y salió este postre, que a mi gusto, es magnífico”.
Crepês o Panqueques para Navidad
Preparación
Cocción
Tiempo total
Ingredientes
- Para la masa de crepe:
- 250 gr de harina de repostería
- 500 gr de leche
- 2 huevos
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen
- 1 pellizco de sal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Mantequilla para engrasar la sartén
- Para la espuma de turrón:
- 1 hoja gelatina
- 500 gr nata para montar
- 150gr turrón de Jijona
- Para decoración:
- Sirope de chocolate
- Azúcar glass
Pasos a seguir
- Ponemos todos los ingredientes para la masa de crepe en Thermomix y programamos 20 segundos, velocidad 4. Dejamos reposar la masa al menos durante 30 minutos antes de utilizarla.
- Engrasamos una sartén con un poco de mantequilla y cuando esté bien caliente, echamos un cacito de la masa por la sartén haciendo que se extienda por toda la superficie. Cuando esté dorada, le damos la vuelta y doramos por el otro lado. Retiramos en un plato y reservamos.
- Hidratamos la hoja de gelatina en agua fría.
- Montamos 400gr de nata muy fría, poniendo la mariposa en Thermomix y damos velocidad 3 ½ sin programar tiempo, hasta que veamos que esté montada. Y reservamos en un bol en el frigo.
- Sin lavar el vaso, añadimos el resto de nata y el turrón de Jijona en trozos, y programamos 3 minutos, 90º, velocidad 2.
- Una vez acabado el tiempo, añadimos la hoja de gelatina escurrida y programamos 10 segundos a velocidad 3. Dejamos enfriar.
- Mezclamos con movimientos envolventes la nata montada con la mezcla del turrón de Jijona. Y reservamos como mínimo dos horas en el frigo.
- Montamos el crepe, extendiendo en cada uno de ellos la espuma de turrón de Jijona, enrollamos el crepe, y decoramos con sirope de chocolate y azúcar glass.