Esta receta no es light y no es apta para personas es procesos de dieta hipocalórica tras las fiestas :D Puede ser un estupendo desayuno de domingo o una cena informal de viernes mientras ves una peli. Tu eliges. La verdad es que es super facilita, ya sabéis que me encanta el libro de Nigella Lawson, me parece que tiene cosas muy divertidas para hacer de vez en cuando y estos sandwiches me han llamado la atención. Ella los prepara untando el pan en mostaza (yo los he hecho así, aunque la próxima vez los untaré con tomate que me gusta más que la mostaza o con mantequilla como haría Julia Child), luego ella hace el sandwich básico de jamón y queso, lo corta en triángulos y lo pone en una fuente.
Ya solo falta mezclar los huevos, sal y leche con la Thermomix® y verterlo por encima. Déjalo que repose de un día para otro y el huevo con leche empape bien el pan, un poco de queso por encima y al horno. El resultado es de pecadoooooo!… Ya prepararemos más adelante el Croque Madame con un huevo encima. Por cierto… esta vez me he quitado esa manicura francesa de las uñas, ya ves que de las comidas no, y he apostado por el rojo pasión a juego con mi fuente Le Creuset… están monísimas! :))
- 8 rebanadas de pan de molde Bimbo o pan integral multicereales
- Mostaza Dijon para untar los panes
- 8 lonchas de queso, yo uso Larsa, pero lo habitual es hacerlo con gruyere o enmental
- 4 lonchas de jamón york o al gusto
- 6 huevos
- sal al gusto
- 80 ml de leche entera
- Queso rallado para espolvorear y gratinar
- Unta las lonchas por dentro con mostaza y prepara tus sandwiches con una capa de queso, jamón, queso y la otra parte del pan. Prepara así 4 sandwiches y córtalos en triángulos (2 por sandwich). Colócalos en una fuente cuadrada como esta de Le Creuset.
- Pon en el vaso de la thermomix® los huevos, la sal y la leche y bate 15 segundos en velocidad 4. Vierte por encima de los panes, coloca film transparente sobre la bandeja e introduce en la nevera de un día para otro o toda la noche.
- Al día siguiente precalienta el horno a 200ºC, con calor arriba y abajo.
- Prepara la fuente, retira el film y espolvorea con el queso rallado. Hornea a 200ºC durante 20 minutos.