Aquí tenéis receta nueva. Me encantan. Estos Arancini son una receta típica italiana, con rellenos de diferentes que llevan azafrán para darles el toque anaranjado. Yo le he dado color con un poco de tomate concentrado y os o cuento por si vosotros queréis probar con la receta original. Son súper fáciles de hacer y os voy a dar el truco para ayudar a formar las bolitas de arroz y es que cuando las estéis haciendo os humedezcáis las manos. Así el arroz se compacta y no se pegará a tus manos y después solo habrá que pasar por huevo batido y pan rallado. La fritura está hecha en mi freidora, las bolitas de arancini son grandotas y ahí se sumergen enteras y se cocinan más cómodamente, sinó tenéis freidora a la sartén y a darle vueltas.
Están muy sabrosas, muy muy…. :D Es importante que a los ingredientes les deis el punto de sal correcto, así que probadlo antes de montar la croqueta. Yo creo que con esto empezamos la semana maravillosamente. Tenéis que probar y luego me contáis que os parecen.
Ah! y otra cosa. En esta receta hemos usado la Thermomix y la sartén. Los sofritos me encantan en mi sartén de hierro, queda con un sabor diferente y riquísimo por eso me he puesto al mismo tiempo con el arroz en la Thermomix y la carne en una sartén. Si queréis dejo opción por si el relleno lo queréis también en Thermomix.
Pues ya está… aquí tenéis mis Arancini
- Ingredientes:
- Para el arroz cocido:
- 350 g de arroz bomba
- 2 dientes de ajo
- 15 ml de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharaditas de tomate concentrado
- Sal al gusto
- 1 litro de agua
- Para el relleno:
- 1 cebolleta pequeña finamente picada -hazlo a mano-
- 1 zanahoria en taquitos muy pequeñitos -hazlo a mano-
- 200 g de carne picada
- 5 cucharaditas de tomate concentrado o al gusto
- 100 g de agua o vino
- Orégano o albahaca finamente picadita para aportarle ese saborcillo italiano
- Sal al gusto
- Mozzarella en lascas o rallada en cantidad al gusto
- Para rebozado:
- 3 huevos batidos
- Pan rallado
- Aceite de oliva
- Necesitaréis:
- Una sartén de hierro -dto "Velocidadcuchara"
- Freidora de 2 litros, es pequeñita y bastante cómoda
- Para el arroz: Pon en el vaso de la Thermomix 15 ml de aceite de oliva virgen extra y calienta 2 minutos, 120ºC, velocidad 1. Incorpora los dos dientes de ajo contaditos en 4 trocitos y sofríe 3 minutos, 120ºC, velocidad 2.
- Incorpora 2-3 cucharaditas de tomate concentrado, el agua y sal al gusto. Calienta 8 minutos, Varoma, velocidad 4.
- Pon el castillo en su posición, vierte dentro el arroz bomba y cocina durante 16 minutos, Varoma en velocidad 4. Comprueba que el arroz está en su punto. Viértelo en una bandeja de horno o similar, para que enfríe antes y además sea más fácil para manejar después.
- Para el relleno, a mano: Mientras tanto pica finamente la cebolleta, la zanahoria y pon una sartén al fuego con un buen chorro de aceite, cuando esté este caliente, vierte la zanahoria y cebolleta y pocha unos minutos hasta que veas que la cebolla está blandita y transparente Añade la carne, una pizca de sal y las especias, cocina un par de minutos, incorpora el agua y el concentrado de tomate y deja que se vaya concentrando lentamente. Prueba el punto de sal y reserva.
- Para el relleno, en Thermomix: Pon en el vaso de la Thermomix las verduras cortadas -zanahoria y cebolleta y el aceite y trocea 5 segundos en velocidad 5 y sofrie 8 minutos, 120ºC o Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Añade la carne y mézclala con la ayuda de la espátula para que se integre con el resto de los ingredientes y cocina lo de 6 minutos, 120ºC o Varoma, giro a la izquierda y velocidad 1. Añade el agua y el tomate concentrado y la sal y cocina 10-15minutos, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Comprueba el punto de sal y retira.
- Montaje: Con el arroz sobre la bandeja ya a temperatura ambiente, coge un puñado y aplástalo para preparar una base -con hendidura- en la que introducirás un poco de mozzarella, la carne y sellarás con arroz. Haz una bola y apriétala, si necesitas poner más arroz adelante.Si te humedeces las manos el arroz no se pegará. Cuando tengas las bolas listas, solo tendrás que pasarlas por el huevo batido y el pan rallado y freír hasta que estén doradas. Cuando las saques de la fritura ponlas sobre papel de cocina absorbente para retirar el exceso de aceite. Listo