¿¿¿Y porqué no???, eso pensaba el otro día mientras preparaba bechamel para croquetas. No me quedaba nada en la nevera, solo pechugas de pollo y mi tetilla con el membrillo de Santa Teresa… así que en los 7 minutos que se iba cociendo la bechamel de las croquetas yo iba cortando el membrillo y la Tetilla que me quedaban… y creo que no me equivoqué porque menudo resultado…IMPRESIONANTES.
Mi marido me decía menuda receta… esta es “Gallega, gallega…”. Si podéis probar el queso Tetilla, hacedlo, es un queso de leche de vaca que se prepara en Galicia y que es muy cremoso, está delicioso.
Croquetas de “Tetilla” y membrillo
Ingredientes:
60gr de aceite de oliva virgen extra
30gr de cebolla
170gr de harina
700gr de leche
150gr de membrillo cortado en cuadraditos pequeños (tenemos la receta con la TMX)
200gr de tetilla cortada en ciadraditos o tiras pequeñas
1 manga pastelera -yo la uso para tardar menos en darles forma-
Pan rallado para rebozarlas 2 veces*
Huevos
Aceite de oliva para freír
Preparación:
1.- Pon el el vaso el aceite junto con la cebolla y trocea 4 segundos en velocidad 4. Baja los restos que se hayan quedado en las paredes. Sofríe 7 minutos, varoma, velocidad 2 -sin cubilete-.
2.- Agrega la harina y tuestala 1 minuto y 30 segundos, 100º, velocidad 2 y medio.
3.- Añade la leche y programa 7 minutos, Varoma, velocidad 4. Cuando acabe el tiempo, deja reposar unos minutos para que baje la temperatura.
4.- Incorpora el queso y el membrillo y mézclalo con la ayuda de la espátula. Vierte todo dentro de una manga pastelera y deja enfriar.
5- Una vez fría la mezcla, prepara una fuente con el pan rallado, vierte rulos de la masa con la ayuda de la manga pastelera. Córtalos en el tamaño deseado y rebózalos en el pan rallado, pásalos por huevo batido y por pan rallado de nuevo y frie en abundante aceite, -*al estar dos veces pasados en pan rallado no se abrirán al freir-. Listos y deliciosos.
Nota: No esperéis a freír las croquetas más de 1 día porque el membrillo con la humedad de la bechamel se deshace y quedan menos vistosas. Yo hice toda la bechamel para la receta pero hice dos rellenos distintos, en uno puse la receta que hoy os traigo, y el otro relleno fue de pechuga de pollo cocida. La más rica, sin duda la de la Tetilla con el membrillo.
Las croquetas después de rebozarlas en pan rallado las podéis congelar para usarlas cuando queráis, solo tendréis que freirlas.
Dietas especiales*: Receta apta para ovo-lacteo-vegetarianos