A ritmo de música que es como mejor se cocina os he preparado estas ricas verduras crudas que vamos a acompañar con varias salsas, mojos, o dips, como os guste más llamarlos. Algunas de las que os recomendamos en el blog son los hummus, tanto el de garbanzos, delentejas, el de aguacate y guisantes pero hoy os damos más opciones.
Vamos a tirar de queso Philadelphia y yogures griegos para preparar varias recetas, a una le pondremos sopa de cebolla de sobre y al otro algo fresco y rico como pepinos e hierbas aromáticas. Esto de los dips es muy personal. A mi por ejemplo el de cebolla no me gusta, sin embargo hay amigos a los que les encanta. En mi caso mis sabores preferidos están en los hummus, así que ya no digo más.
¿Cual es vuestro dip preferido? Venga, compartidlo en los comentarios que necesito encontrar alguno que me guste tanto como los hummus. Besotes
OTRAS IDEAS
+TOSTAS DE AGUACATE CON PIMIENTOS CARAMELIZADOS+JAMÓN ENROLLADO CON MANGO Y VINAGRETA+QUESO FRITO CON PIMENTÓN Y MEMBRILLO+CREME BRULÉE DE FOIE CON MANGO+CANAPÉS VARIADOS PARA FIESTAS+BOLA DE TRES QUESOS CON GRANADA PARA UNTAR+BROCHETA DE MANGO Y CECINA- Dips de cebolla:
- 2 yogures griegos
- 2 cucharadas de sopa de cebolla de sobre
- Dips de queso de untar y pepinos:
- 2 pepinos sin piel ni pepitas
- 1 yogur griego
- 200 gr de queso de untar
- ½ diente de ajo
- Hojas frescas de hierbabuena al gusto
- Eneldo al gusto
- Una pizca de sal
- Hummus de garbanzo:
- 2 dientes de ajo medianos
- 400gr de garbanzos cocidos
- 60gr de agua
- 30gr de zumo de limón
- 40gr de sésamo tostado
- 70gr de aceite de oliva virgen extra
- ½ cucharadita de comino en polvo
- 1 cucharadita de salsa Tahine (opcional)
- sal al gusto
- Aceite de oliva virgen extra para decorar
- Pimentón dulce para decorar
- Dip de cebolla: empezamos por este dip, porque deberemos dejar que repose antes de consumirlo. Pon en la thermomix los yogures con las 2 cucharadas de sopa de cebolla -cuidado de verterlo encima de las cuchillas que no se os mezclará- y bate 20 segundos en velocidad 5. Deja reposar antes de consumir.
- Dip de pepinos: limpia los pepinos retirarndo la piel externa y cortando los extremos. Abrélos por la mitad y corta estas mitades también para retirar las pepitas. Vierte en el vaso de la Thermomix® con el resto de ingredientes y bate 30 segundos en velocidad 5-7. Listo
- Hummus de garbanzo: Pon en el vaso todos los ingredientes y programa 1 minuto en velocidad progresiva 5-10. Sirve en un plato, rocía con el aceite de oliva virgen extra y espolvorea con pimentón.
Notas:
– Dip de cebolla: Si quieres que el sabor sea más fuerte, añade más o menos cantidad de sopa de sobre a tu gusto. Si crees que está demasiado fuerte y quieres rebajarlo, solo tienes que añadir más yogur. Es recomendable dejarlo reposar para que el deshidratado de la sopa de sobre aporte sus sabores al yogurt. Guardalo en la nevera varios días en un tupper hermético.
-Dip de pepinos: vierte mas o menos cantidad de pepino al gusto. También puedes variar la cantidad de queso y yogur y cambiar las hierbas frescas por las que más te gusten. Aguanta en la nevera bien 3-4 días.
-El Hummus de garbanzo: se puede congelar y aguanta unos 7 días en la nevera. Puedes hacerlo con lentejas, judias, alubias… es cuestión de probar.