Para celebrar Halloween en casa no hace falta que te compliques la vida. Mira lo que acabo de preparar en 1 horita.
Es más, si tienes mucha prisa y no tienes tiempo porque es para ya, usa natillas de chocolate, tritura unas galletas Oreo y usa galletas con forma de lápida. Es tan fácil y soy tan fan de como quedan. Desde luego no pueden ser más divertidas.
El RIP lo he escrito con un rotulador comestible pero puedes usar chocolate fundido programando de 30 en 30 segundos en el microondas y removiendo hasta que veas que está disuelto, con una bolsita como manga pastelera y con mucho cuido, escribes y dejas que seque. Si no encuentras galletas con esta forma, usa bizcochos de soletilla.
El atrezo corre a cargo de mis jardineras llenas de plantas. Veréis que el verde más alto pertenece a un arbolillo que tengo en el balcón y las plantitas de suelo son de las aromáticas de la cocina. El tomillo le da un toque genial y le pone ese punto de frescor. Además te lo puedes comer.
Ya ves que fácil. Os va a encantar el resultado. Más recetas de Halloween aquí.
- 1 tableta de 250gr de chocolate para fundir
- 1 litro de leche entera, semi o desnatada
- 2 sobres de cuajada
- 50 gr de azúcar o edulcorante al gusto (opcional)
- 220 gr de Galletas Oreo
- Lápidas de galletas de "fibra línea" de Cuétara®, 3 cereales
- 1 Rotulador para decoración de postres para escribir el "RIP"
- Pon en el vaso el chocolate partido en trozos y tritúralo durante 15 segundos en velocidad progresiva 5-10.
- Incorpora la leche, los sobres de cuajada y el azúcar y programa 10 minutos, 100º, velocidad 3. Vierte la mezcla en vasitos y espera a que cuaje.
- Ve pintando el "RIP" en tus lápidas de galletas y ve limpiando las galletas oreo retirando la crema interior -con la ayuda de un cuchillo. Las Oreo limpias y trituradas harán de arena para nuestros enterramientos dulces.
- Pon en el vaso limpio y seco las galletas oreo sin la crema y tritura 5 segundos en velocidad 5. No hace falta que quede fino, si quedan partes más gruesas harán de piedrecillas de arena.
- Coge los vasos de cuajada y con el cuchillo haz un corte donde va a ir clavada la lápida, esto te ayudará a introducirla en el chocolate. Cubre con arena de oreo y decora al gusto con el verde que desees. Ya las tienes listas.
La cuajada tiene que enfriar para que endurezca y aunque lo hace rápido lo puedes acelerar poniéndolas al frío. Aprovecha el tiempo que hace para dejarlas en la ventana o en la nevera. Ah! que no les llueva.
Las cuajadas las podéis hacer hasta con un par de días de antelación, pero no las podréis decorar porque se humedecerá la arenilla de galletas y la lápida. Así que la decoración mejor hacerla en el día.
Si tienes prisa: usa natillas de chocolate, tritura las oreo sin nata -deberás rasparla con la ayuda de un cuchillo de mesa- y decora con las galletas dibujadas. Si tienes todo en casa no tardarás nada.