Ya los tenemos listos los búhos para la noche de Halloween pero están a punto de echar a volar. Los hemos puesto cerca de la ventana para que tengan una salida cómoda y no revolucionen mucho la casa… Os los mando para ahí ahora mismo :D
Esta noche te recomiendo que busques en nuestro “Especial Halloween” las recetas que tenemos preparadas. Hemos renovado muchas de ellas para que se vean más bonitas y te animes a pasar una rato en la cocina de lo más divertido.
¿Lo tienes todo listo?nbsp;Yo sí. Las momias de Egipto, el Frankenstein de aguacate, las escobas de bruja, las calabazas decoradas, los dedos de bruja, las cuajadas para enterramientos… y atención, estos fabulosos cupcakes de búho que son la guinda a todas lasideas que os hemos ido aportando.
Ya no queda nada para encender las velar y disfrutar de la noche… Atentos que os traeremos muchas más cosas.
- Ingredientes para 12 cupcakes:
- 2 huevos a temperatura ambiente
- 150 g de azúcar blanquilla
- 125 g de aceite de girasol
- 125 g de leche entera o semidesnatada
- 150 g de harina de repostería
- 40 g de cacao en polvo
- 1 sobre doble de @gaseosaseltigre
- Para decorar:
- 1-2 botes de crema de chocolate
- * Galletas Oreo para hacer los ojos
- * Lacasitos de color naranja y blanco para los ojos y la nariz
- Pon en el vaso, los huevos, el azúcar, el aceite, la leche y bate 30 segundos en velocidad 4.
- Incorpora la harina, el cacao en polvo, las gaseosillas @gaseosaseltigre y la pizca de sal y mezcla 20 segundos en velocidad 3. Vierte la mezcla en tus cápsulas de magdalenas hasta llenarlas por la mitad o un poquito más.
- Precaliente el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y hornea 20 minutos a esa temperatura. Deja enfriar sobre una rejilla.
- Cuando estén frías comenzamos la decoración: Pon una base de Nutella o Nocilla y haz dos piquitos en la parte del búho que será la cabeza.
- Separa las galletas Oreo. Vamos a usar la parte con relleno y la vamos a apoyar sobre nuestro cupcake para hacer los ojos junto a los Lacasitos del color que elijas.
- Ya solo queda apoyar el Lacasito blanco para que haga de naríz. Más vistoso no puede quedar :)
- Truco: Puedes cortar la montañita de tus cupcakes para usar menos crema de chocolate y que los ojos te queden rectos y perfectos 😅