¡Otra semana más! ¿Cómo estáis anímicamente? Ainssss… estamos todos igual, como en una noria emocional. Días arriba y otros abajo. Es normal que tengamos estos altibajos con lo que estamos viviendo. Lo vamos a superar. Solo hace falta que usemos el sentido común, que no nos expongamos, que cuidemos a los demás. Cuando llamo a mis amigos todos usamos ciertas palabras: ansiedad, incertidumbre, sin futuro, miedo, trabajo… y hay que cambiarlas por futuro, cambios, igualdad, corresponsabilidad, creatividad, cuidado del planeta.
Todo, todo, va a depender de nuestro comportamiento. La actitud de la sociedad queda al descubierto en una pandemia cómo esta. Podemos ver gente maravillosa y podemos sentir las actitudes egoistas de otros y hasta podemos ver con claridad a algunos estúpidos, jajajaja, es verdad, no me digáis que no. No somos todos iguales, pero estoy segura que todos queremos cuidar a nuestras familias y eso nos une.
Yo quiero mandaros mucho ánimo, este es un bache en nuestras vidas, que nos hace reaccionar y nos obligará a recolocarlos y reinventarnos de nuevo. En las crisis siempre hay una una explosión creatividad. Tenemos que mirar adelante, aún nos queda un largo camino por recorrer pero no perdamos el norte. Estos días en la tele veía imágenes de los mares llenos de mascarillas, de animales enredados en las gomas… vamos a cuidar lo único que tenemos, el planeta. Reciclemos ahora que estamos generando más basura que antes -guantes de plástico, mascarillas, botes de hidrogel a cascoporro. Corta las gomas de las mascarillas para que los pájaros no se enganchen ni se enreden en ellas… tranquilidad! Vamos a tomarnos esto con paciencia, es una bofetada de realidad que nos recuerda que teníamos mucho y nos habíamos acomodado. Perderlo cuesta. Ahora vamos a valorar mucho más los pequeños detalles, seguro…
¡Me pongo el delantal y la sonrisa -podéis poneros música para cocinar! Mi delantal hoy es el verde y blanco y voy a prepara una receta de curry de garbanzos-vegetariano-… me gusta, queda muy rico con muchas especias que son las que le aportan sabor…Os va a gustar y con este cambio de tiempo que se aproxima, os va a calentar la barriga por poco dinero :D El veranillo de San Miguel va a durar poco chic@s :D
Un beso gordo. Quiero veros ahí detrás de la pantalla con una sonrisa. ¡A cocinar rico y a disfrutar!
Ro
- Para el curry de garbanzos con verduras:
- 120 g de cebolla
- 2-3 dientes de ajo
- 30 g de pimiento rojo
- 40 g de aceite de oliva virgen extra
- 10 g de jengibre fresco pelado y troceadito -puedes en polvo 1 cucharadita-
- 2 cucharaditas de curry
- 2 cucharaditas de comino
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 cayena entera o triturada
- ¼ cucharadita de pimienta negra
- ¼ de cucharadita de nuez moscada
- 180 g de calabacín cortado en cubitos
- 140 g de coliflor en ramilletes pequeñitos
- 120 g de tomate triturado o frito
- 140 g de leche de coco
- 320 g de caldo de verduras
- 200 g de calabaza cortada en cubitos
- Sal
- 600 g de garbanzos pedrosillanos cocidos de bote con el caldo escurrido -1 bote grande y 1 bote pequeño.
- Cilantro fresco para decorar
- Para el arroz de guarnición:
- 1 litro de agua
- 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
- 350 g de arroz Basmati
- Pon en el vaso la cebolla cortada en cuartos, los dientes de ajo, el pimiento rojo en trozos y el aceite de oliva y trocea 5 segundos en velocidad 4. Sofrie 6 minutos, 120ºC o Varoma en velocidad 1.
- Añade a lo anterior el jengibre, curry, comino, cúrcuma, la cayena -solo si quieres que tenga un toque picante-, la pimienta negra molida y la nuez moscada. Mezcla 1 minuto, 120ºC o Varoma, velocidad 1.
- Incorpora el calabacín cortado en cubos, la coliflor en trocitos -me gusta deshacer los ramilletes para que queden más tiernos-, el tomate, la leche de coco y el caldo de verduras y cocina 8 minutos, 120ºC o Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Agrega la calabaza en cubos y la sal y programa 8 minutos, 120ºC o Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Solo falta que añadas los 600 g de garbanzos lavados y escurridos y los calientes un poquito. Con 4-5 minutos a 100ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara será suficiente. Comprueba el punto de sal TRUCO: para ir adelantando tiempo con la máquina, yo vierto al terminar el paso anterior la mezcla en la tartera y añado los garbanzos, así voy cocinando el arroz de guarnición.
- Para el arroz de guarnición: Pon en el vaso el litro de agua, el chorro de aceite y pon dentro del vaso el cestillo con 350 g de arroz. Programa 20-22 minutos, 100ºC, velocidad 4.
- Sirve en un cuenco, por un lado el arroz y por el otro el curry de garbanzos. Espolvorea con cilantro fresco picadito. Listo
En la TM5 y TM6 puedes poner hasta 800 g de garbanzos.
Puedes hacer el curry solo con leche de coco -sin el caldo de verduras-, usa unos 400- 450 g.
Si queréis que espese un poco, añadir una cucharadita de maicena.
Podéis enriquecerlo añadiendo tofu en trocitos...
TRUCO: para ir adelantando tiempo con la máquina, yo vierto al terminar el paso 4, todo el contenido del vaso en una tartera y añado los garbanzos. Remuevo y lo dejo tapado mientras me pongo en la Thermomix® con el arroz de guarnición.