¿Habéis paseado alguna vez en una bicicleta eléctrica? En pocas semanillas va a empezar a funcionar en Madrid (por fin) el servicio de alquiler de bicis. En muchas ciudades ya está implantado. En Barcelona o en Vitoria, hace años que la bici forma parte del día a día y es un medio de transporte más pero aquí nos ha costado mucho entrar por el aro. Las cuestas madrileñas agotan a cualquiera pero quizá el problema está en la forma de conducir por la ciudad (somos un poco temerarios) y además faltan carriles especiales. Aún así, la bicicleta va ganando terreno a los coches y por Malasaña es un gustazo ver tantas bicis subiendo y bajando las calles -ahora a mi cesto de mimbre le sumaré unas gafas simpáticas gigantes, redondas y blancas para ir por el barrio en bici-… Con el tema de la señalización se está avanzando, ya hay carriles prioritarios para bici y se han abierto vías como la que une Cibeles con la calle Mayor. El casco no es obligatorio pero sí es recomendable porque los coches siguen siendo muy poco solidarios y ya he visto algún susto.
Hay unas cuantas tiendas abiertas en Madrid para alquilar bicicletas. Está de moda. En muchos hoteles las ofrecen a los “clientes” a unos precios más elevados -15 euros la hora aproximadamente, más 5 euros por cada hora extra- pero se pueden conseguir online a mejores precios. Nosotros hemos pedaleado dos horas por 10 euros. Pronto habrá un servicio público para desplazarte por el centro, pero hasta que no lo pongan en marcha, la única opción es el alquiler o la compra, y esta última es un opción bastante carilla porque cada bicicleta eléctrica y plegable ronda unos 1.000-1.500 euros de media.
Nosotros tenemos bici y siempre hemos paseado mucho por la sierra. Son bicis de montaña y subirlas a un piso sin ascensor, es una locura. Estas casas viejas del centro tienen escaleras bastante estrechas así que hace tiempo que estamos probando bicis y viendo los sistemas de pliegue y sobre todo la estabilidad porque suele llevar rueda pequeña para ocupar menos. No son precisamente una Mountain Bike…. Tengo la casa llena de cerditos para ir metiendo dinero, pero no hay forma de ahorrar oye… espero que con el tiempo como con la tecnología, esto de las bicis baje de precio porque me veo haciendo horas extra tres años seguidos :D
En llano, van genial. En tierra como todas… hay que tener cuidado porque se puede ir y acabas en el suelo a la primera de cambio. Las que nosotros llevamos no pasan el control de baches ;D no llevan suspensión… así que vas como en una batidora, toc, toc, toc, toc…. y venga la cabeza arriba y abajo. Evita los adoquines y las rejillas de metal del Metro. La rueda fina se puede enganchar y adiós… plaf, al suelo.
Lo mejor de las eléctricas es que no cuesta pedalear nada. Lo peor, es que apenas haces ejercicio y el resto de ciclistas te miran con cierta desconfianza, jajajaja. Ayer uno me pasaba por la izquierda y me decía “que morroooooo…”. El pedaleo es asistido, y eso quiere decir que para que funcione la opción del motor eléctrico hay que mover las piernas por lo que, mientras dure la batería, da igual si subes una cuesta empinada, porque para ti es como ir por un camino llano. Ya no se suda… que pena :DD
Nuestra ruta fue por los dos márgenes de Madrid Río hasta la Casa de Campo. Lo mejor del paseo, encontrarnos con millones de perros. Soy tan #perruna que no puedo evitar que me caiga la baba cuando los veo. Cuando he visto a Lucas, he tenido que parar de pedalear. No lo he podido evitar. Un fox como mi Willy. Que riquiño, me ha comido a besos y yo a él también. (Si sus dueños leen este post, que me escriban. Tengo unas fotos preciosas: rosa@velocidadcuchara.com).
Ahora a pedalear un rato y a disfrutar de este domingo soleado. Muaccccc