Se acerca el momento de ponernos con los preparativos de Halloween. De cómo celebramos estas fechas los gallegos ya os he hablado alguna vez. Nosotros somos de Samaín -que marca el final del verano- con castañada, el Magosto gallego pero como os he dicho otros años, esta fiesta es Celta y no americana. Muchos inmigrantes la llevaron hasta Estados Unidos y ellos que son los reyes del espectáculo, le sacaron, como hicieron con las hamburguesas, el partido que nosotros no supimos :D
En cualquier caso, seas de esta fiesta o no (y cada uno es libre de celebrar lo que le apetezca) hoy os quiero enseñar lo que hemos hecho por primera vez Javi, los perros y yo. No ha sido premeditado, lo prometo. Solamente teníamos pensado ir a comprar unas cuantas calabazas para decorar la casa, pero nos animamos un poco bastante, diría yo. Salta a la vista que la decoración se nos ha ido un poco de las manos. (A ver dónde meto yo todas estas cosas. Como si no tuviéramos suficiente con el árbol de navidad, las luces, las bolas y todas las cosas que guardamos de un año para otro)
Aprovechando que este año teníamos a nuestra disposición este espacio al aire libre que estaba absolutamente destartalado… pensamos que nos lo pasaríamos bien dándole un toque terrorífico y preparando una sesión de fotos con los cuatro patas y un pequeño vídeo casero, como os cuento en los STORIES DE INSTAGRAM de VELOCIDADCUCHARA. Somos así de freaks, nos entretenemos con cualquier cosa y nos lo pasamos bomba haciendo estas payasadas. ¿Preparados? 3,2,1… y acción. (¿A qué me queda bien el look zombie?)
¿Os ha gustado? Un rodaje de alta tensión. Había una tormenta que se nos venía encima y teníamos que hacer como los grandes especialistas de cine, rodar a la primera. Clara y Camilo estuvieron muy pro. Obedecieron todas las órdenes de Javi. Están llamados a ganar un Goya cualquier año de estos. Hay un par de planos que hicimos con el drone, pero sí, no hay rodaje sin accidente y se terminó enredando en una tela de araña. Nada que no se pudiera solventar. Vamos con los detalles de la decoración.
Hemos usado:
1 bala de heno o paja seca para cobayas
Unas cuantas ???? Calabazas diferentes y preciosas, en Galicia mi tía Laly siempre habla de las calabazas de Castroagudín que crecen en medio del maíz.
12 unidades de Brezo calluna en colores rosados y verdes para plantar en esta zona tan desastrosa
Muñeco Zombie saliendo de la tierra
Lápida con manos saliendo tierra zombie
Esqueleto fantasma animado con ojos rojos para colgar
Telas de araña elásticas realista con arañas
Mascara para disfraz de adulto de látex para tunearnos y no desentonar con el entorno
Empezamos:
Primero tendréis que pensar que espacio vais a decorar y qué os cabe ahí. Os tendréis que ir de compras, nosotros fuimos a por las calabazas y el resto de elementos a un centro de jardinería. Algunos muñecos ya los teníamos en casa y otros elementos los compramos a última hora.
Una vez en la zona que vais a decorar, id colocando lo que tendremos que plantar para ver si los lugares son los adecuados. Coge tu palita de jardinería y tus guantes y comienza a hacer agujeros para plantar el Brezo Calluna. Haz un agujero en el suelo, empapa bien las plantas y para dentro. Tapa con la tierra que habías retirado y si tienes hojitas y palitos alrededor ponlos para que parezca que llevan tiempo allí.
Consejo: Recuerda que el Brezo necesita humedad constante y mucha luz pero no sol directo. Es una planta que aguanta bien el frío, así que eso no es problema y además no solo vive bien en tierra sinó también en macetas.
¿Ya las tienes plantadas? Pues vamos a por el siguiente paso, colocar todos los muñecos de suelo para encajarlos bien y que tengan sentido. Yo fui colocando y mirando como quedaban desde el portal. Me interesaba dar sensación de profundidad por lo que los coloqué para que visualmente se viese un camino de muertos vivientes :_D
Los perros me ayudaban en estos menesteres… tuve un buen equipo de trabajo ????
Útiles de Jardín que puedes usar para decorar:
Usa tus piedras de jardín y hojas, pinocha, tu escoba, el rastrillo, la palita de jardinería y todo lo que te sirva para dar un toque más desaliñado. Cuanto más viejo y oxidado esté todo, mejor ????
Una vez lo tenemos todo llega el momento de poner las telas de araña. Son muy elásticas y extensibles, así que paciencia, es sin duda lo que me dio más trabajo para que no quedasen excesivamente mal puesto… hay que estirar y que parezca que es de “verdad”, así que tomate tu tiempo. Si lo hacéis entre varios, bárbaro, acabáis antes y cuatro ojos ven más que dos. Yo puse tela de araña también en la cancela, así quedaba el viejo portal de lo más tétrico. Vierte un poco de heno en la zona en la que vayas a colocar las calabazas y termina poniéndolas todas de una forma bonita y decorativa. Al entrar, es lo primero que verás. (Miedito ¿eh?)
Y cuando ya teníamos todo terminado, llegó el momento de ponernos a hacer tonterías jajajajaja y grabar algún plano. Nos tiramos al suelo, reptamos, intentamos dar algún susto e hicimos partícipes a los caninos que estaban mosqueados con nosotros cada vez que nos poníamos la máscara
-“Pero ¿eres tú?”
-Siiii, es un cara de mentira :D (Camilo me enganchó con la boca la goma de la careta. Es así. Él no se fia por mucho que le digas que eres tú)
Un abrazo para todos de VCFamilyTeam. (Producciones cinematográficas low cost)
Ro