Ya estamos en Halloween, seguro que estáis pensando en que preparar y que sea algo rico pero que cumpla las expectativas y de algo de miedo o asquillo :D, no busquéis mucho más, estos dedos que nos mandó Vicky dan el pego totalmente. Alguno no se atreverá ni a probarlos. A mi sólo mirarlos me dan repelús…
Para unos 20 dedos vas a necesitar… Mira la receta :D
Dedos de bruja para Halloween
Preparación
Cocción
Tiempo total
Ingredientes
- 1 huevo
- 2 yemas de huevo -un es para pintar la masa-
- 50 g de azúcar glass
- 100 g de azúcar normal
- una pizca de vainilla
- 300 g de harina de repostería
- 100 g de mantequilla
- una pizca de sal
- 20 almendras enteras para decorar las uñas
Pasos a seguir
- Pon en el vaso la mantequilla, el azúcar glass, el azúcar normal, la harina y la sal. Programa 1 minuto, 37º, velocidad 3 y medio.
- En un bol, bate un huevo y la yema de otro y añade al vaso poco a poco a través del bocal. Mezcla 40 segundos en velocidad 3.
- Retira la mezcla y envuelve en papel film. Deja enfriar 30 minutos en el frigorífico y mientras, precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo.
- Pasados los 30 minutos de reposo, retira la masa de la nevera y haz rulos para dar forma a los dedos. Cortamos esos rulos cada 10 centímetros aproximadamente que será lo que mida de largo cada dedo y dales forma.
- Para la uña, coloca una almendra en uno de los extremos. Para las articulaciones, haz hendiduras con el cuchillo simulando los nudillos. Pinta con la yema de huevo batido.
- Hornea los dedos a 180ºC unos 15-20 minutos con calor arriba y abajo. Cuando estén listo, retira a una rejilla y decora con mermelada de arándanos para que se vean mas sanguinolentos. Listos.
Notas:
Para hacer bien los dedos, fijaros en los vuestros, así le podréis dar la forma más exacta posible. Que no os de miedo, la receta es sencilla y los vais a dejar aterrorizados :D