Vamos con una de “Desayunos de avena y chia” conVIDEO de la receta. Es de mis desayunos más habituales entre semana. También me lo llevo muchas veces al trabajo -mi compi Cris siempre dice que voy preparada- y así me lo tomo en 5 minutos antes de irme a mis domicilios.
Cómo no tiene nada de complicado preparar estos vasitos, yo los hago por la noche. Cuando llego a casa, cojo mis tarros de Le Parfait® o Weck®, mezclo todo, los tapo sin las frutas y lo dejo en la nevera hasta el día siguiente. Antes de salir al trabajo le añado la fruta fresca -en mi nevera siempre hay arándanos y frambuesas- y en 2 minutos lo tengo todo en el bolso lista para salir al centro de salud.
IMAGEN: Los botes son de Berlin Packaging/JUVASA… Salen mucho mejor de precio que comprarlos sueltos en otros sitios. La diferencia de unos y otros, es que Le Parfait® viene con tapa de cristal con goma y cierre hermético. Los Weck® tienen tapa de plástico o cristal con goma -que se compran aparte- y clips o grapas metálicas para cerrar herméticamente.
- Para los vasitos de avena y chia:
- 30-40 g de avena -hasta 4 cucharadas-
- 15 g de semillas de chía
- 125 g de yogur natural edulcorado o al gusto
- 80 ml de leche o el vaso del yogur
- Frutas cortadas para el momento de servir:
- Frambuesas, arándanos, ciruelas, kiwis, fruta de la pasión, manzana, pera, plátano...
- Vierte en un tarro con tapa de tamaño vaso -los míos son de BERLIN Packaging (antes JUVASA)- la avena, las semillas de chía y añade el yogur, la leche -usa el vasito de yogur para medirla- y remueve con la ayuda de una cuchara para que quede bien mezclado. Tapa el tarro y lleva a la nevera toda la noche o de un día para otro.
- Al día siguiente corta frutas a tu gusto y coloca encima de tu desayuno de avena y chía. Ya tienes listo un desayuno lleno de fibra y energía. Sano y delicioso.