Hola a todos!!! Os voy a contar la historia de estas galletas, ¿os acordáis del último reto que Rosa Ardá nos propuso, el de “Todo con Chocolate”? Pues bien, yo fui una de las afortunadas que recibió el libro que Rosa regalaba “Recetas básicas de chocolate”.
Cuando lo tuve en mis manos…aluciné, imaginaos todas las recetas con chocolate, en casa somos chocolateros al máximo, así que pensé adaptar algunas de esas recetas maravillosas, para poder prepararlas con nuestra compañera de cocina “La Thermomix”. La que más me gustó fue esta, nada más ver el nombre y la forma de las galletas, ya tenia claro por donde iba a empezar. Pero claro, como siempre tengo que poner mi punto y les puse té rojo, en el libro la masa es de chocolate y vainilla.
Cuando vi y probé el resultado (están riquísimas), hablé con Rosa, se lo conté y me dijo, “¿que te parece si lo ponemos en la Comunidad?” Enseguida le dije que si sin pensarlo, pero ahora la verdad es que estoy un poco nerviosa, hay un vecindario con mucho nivel, así que espero aprender mucho de ellas y poder aportar aunque solo sea un poquito.
Gracias Rosa, por darme la oportunidad de estar al lado de estas “artistas de la cocina”, chicas no sabéis la ilusión que me hace y ya sabéis, si necesitáis algo solo tenéis que llamar a la puerta.
Besos Virginia
Diamantes bicolor de Té Rojo
Ingredientes:
125 gr de mantequilla
150 gr de azúcar glass
100 gr de azúcar
1 huevo
250 gr de harina de trigo
20 gr de cacao puro en polvo sin azúcar (yo he utilizado marca Valor)
1 cucharadita de extracto de vainilla
6 sobres de Té Rojo soluble
Preparación:
1.- Poner en el vaso la mantequilla en cuadraditos, el azúcar glass y el extracto de vainilla, mezclar 1 minuto, velocidad 3.
2.- Añadir el huevo y mezclar 1 minuto, velocidad 3 (o hasta que la masa esté homogénea).
3.- Incorporar la harina y programar 30 segundos, velocidad 3.
4.- Separar la masa en 2 partes, una de ellas la reservamos. La que dejamos en el vaso le añadimos los sobres de Té y mezclamos 10 segundos, velocidad 3. Sacamos del vaso y envolvemos en papel film y reservamos. Ponemos en el vaso el resto de masa y le incorporamos el chocolate y mezclamos 10 segundos, velocidad 3, envolvemos también en papel film.
5.- Metemos las dos masas envueltas en film en el frigorífico y esperamos entre 30 y 60 minutos (yo hice la masa por la mañana y preparé las galletas por la tarde).
6.- Precalentar el horno a 180º.
7.- Sobre papel film extendemos la masa de Té dejando 2-3 milímetros de grosor y dando forma rectangular (podemos recortar ayudándonos de un folio como plantilla) y reservamos. Hacemos la misma operación con la masa de chocolate.
8.- Ahora tenemos dos planchas de masa del mismo tamaño, una de té y otra de chocolate. Ponemos la plancha de masa de Té sobre la de chocolate y enrollamos sobre la parte más larga de la masa, intentando que no quede ningún espacio, como si fuese un brazo de gitano.
9.- Ponemos el azúcar en un plato, rebozamos el rulo resultante y cortamos rápidamente en rodajas de 3 milímetros de grosor, colocamos las rodajas sobre una bandeja forrada con papel de hornear.
10.- Horneamos las galletas de 10 a 15 minutos a 180º. Dejar enfriar sobre una rejilla.
Nota: Es una masa difícil de manejar, por eso os aconsejo que la pongáis sobre film transparente y os ayudéis de el para colocar una lámina de masa sobre la otra. Si no os gusta el té, no le pongáis, están muy buenas también, aunque a nosotros nos gusto más la mezcla té-chocolate.