¡Buenos días chicos! Mira que estoy desayunando, unos “Doowaps caseros” facilísimos con un poquito de café con leche de soja… Hay que coger energía para empezar el día. Siempre que te levantes a desayunar, debes hacerlo antes de que pase 1 horita desde que estás despierto. Es una de las comidas más importantes del día así que además de todo lo anterior introduce fruta en tus desayunos. A mi me chifla tenerla ya cortadita para que comerla sea un placer. Soy muy de naranja, pera, manzana y plátano, -los básicos- pero si hay una buena piña… ñammmm, se me hace la boca agua.
Los Doowaps los deberéis conservar en un tupper hérmetico, aunque lo que os aconsejo es congelarlos y sacar 30-40 minutos antes de desayunar para que queden esponjosos y como recién hechos.
Que paséis un miércoles estupendo :D. Muaccccccc
- 110 g de leche entera o semi a temperatura ambiente
- 10 g de levadura fresca de panadería* o 25 gr, según las prisas
- 30 g de aceite de oliva tipo arberquina o aceite de girasol
- 1 yema de huevo
- 1 cucharada de vainilla líquida
- 250 g de harina de fuerza
- 40 g de azúcar
- 50 g de pepitas de chocolate
- Una pizca de sal fina
- Vierte en el vaso la leche junto a la levadura y dilúyelo programando 1 minuto, 37º, velocidad 2.
- Agrega el aceite, la yema de huevo, la vainilla, la harina, el azúcar y la pizca de sal y amasa durante 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Deja leudar hasta que doble su volumen en bol aceitado y cubierto con film transparente.
- Divide la masa en tantos bollitos como desees-recomendamos máximo 12-. Para que queden iguales, pesa la masa y divide ese peso en el número de bolitas que desees hacer, así sabrás cuando tiene que pesar cada una.
- Bolea cada trocito de masa incluyendo parte de las pepitas para que vayan por dentro de la masa, las de fuera las pondremos antes de hornear.. Coloca los Doowaps sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno, cubre con un paño limpio y deja que leuden nuevamente hasta duplicar el volumen.
- Una vez que están leudados, pinta los bollos con huevo batido y ponles las pepitas de chocolate por fuera, hornea 10 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo o hasta que estén doraditos. A comer.
Fuente: La Comunidad "Velocidad Cuchara"