Os voy a resumir esta receta al máximo: Siete ingredientes, diez segundos, una hora de horno. Listo
¿Qué no os lo creéis? Bueno,… a Bea Roque de “El rincón de Bea” le pasó lo mismo, por eso en cuanto vio a Nigella Lawson en acción repitió la operación en su casa… y sale, vamos si sale. Tiene una miga maravillosa, jugosa y húmeda que tenéis que probar ya. Y si, como en todas las recetas, esta también permite tuneos porque este Bundt básico lo podéis mejorar añadiendo a vuestro gusto o sustituyendo la vainilla por ralladura de naranja o ralladura de limón o un poco de canela. Pero le podéis añadir frutos secos, pepitas de chocolate… yo lo dejo abierto y vosotros le echáis imaginación :DDD
Este -como os he comentado- lleva vainilla, yo uso una vainilla básica, pero después de lo que cuenta Bea tendré que probar esta, haz click AQUÍ ¿Os suena? yo no la conocía, tengo que probarla!! Me ha creado necesidad, jajajaja, me pasa siempre. Esperaré a ir después del puente a la tienda de repostería de mi barrio –Comercial Minguez– para ver si ellos la tienen.
Habéis ido a la nevera a ver si tenéis mantequilla, ¿sí?. Sacadla ya que para la receta porque tiene que estar totalmente blandita. Mirad si os falta algo del resto y todos a hornear… Sinceramente, esta es la receta perfecta y sin duda la más fácil del mundo para hacer un Bundt. No se tarda, sale rica, se puede tunear… ¿Qué más se puede pedir?
¡Cuidaros mucho!
- Para el Bundt:
- 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 350 g de harina de repostería
- 180 g azúcar blanquilla (Nigella pone 300g)
- 6 huevos M
- ½ cucharadita de bicarbonato sódico
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 250 g yogur natural sin azúcar
- Además:
- Spray desmoldante -dto: velocidadcuchara en Claudia&Julia-
- Molde Nordic Ware® a tu gusto, ahora que vienen las navidades hay algunos preciosos -dto: velocidadcuchara en Claudia&Julia-
- Azúcar glass para espolvorear -opcional-
- Precalienta el horno a 175-180ºC con calor arriba y abajo. Prepara tu molde de Bundt, engrásalo en mantequilla o el spray desmoldante, dale la vuelta y deja escurrir el exceso sobre papel de cocina.
- Pon en el vaso de la Thermomix® todos los ingredientes del bundt por orden de aparición y programa 10 segundos en velocidad 6-7. No batas más, si queda algo por mezclar hazlo con la espátula.
- Vierte la masa en el molde, dale unos golpecitos para que se reparta bien y hornea 55-60 minutos a 175-180ºC.
- Retira el molde a una rejilla y desmolda a los 10 minutos de reposo. Sirve y espolvorea con azúcar glass. Listo
9 Comentarios
Julia
Lo hecho exactamente como la receta y es u auténtico mazacote indomable.
Horrible
Sandra
Hola porque harina de puede cambiar la harina de repostería?, tengo de espelta o avena. Gracias
Clara
Lo he hecho con la mambo, con las mismas especificaciones de la TM y ha quedado espectacular. No me podía creer q batiendo 10 seg se consiguiera la masa. Me pasaba un buen rato para hacerlo en la amasadora. Gracias Rosa por tan buenas ideas!!!!
Sara
Impresionante! seguí las instrucciones al pie de la letra, y con 55 minutos de horno quedó espectacular!!! cuando te dicen: ” uhm está bueno” y al ratito, “oye, esto está muy bueno…” señal que está muy, muy bueno y facilísimo de hacer. Muchas gracias!
Rosa Ardá
De nada!!!! Recuerda que puedes tunearlo, reducir azúcar, etc…
Fuensanta Franco Cumplido
Me ha salido malísimo, totalmente apelmazado una decepción para todos ya que mis bizcochos salen siempre buenísimos…hice este por cambiar y ha sido una decepción, como lo suponía 10seg para tanto ingrediente es imposible pero pensé que podía confiar en la receta y no ha sido así
Rosa Ardá
Si lo bates de mas en cuando se apelmaza… son esos segundos y si te queda algo sin mezclar acábalo a mano… No lleva levadura, lleva bicarbonato, no te va a quedar muy esponjoso o aireado… no es ese tipo de bizcocho.
PTM
Hola Rosa. Felicidades por tu blog y tu libro. Te sigo hace mucho tiempo pero aún no había escrito. Las cucharaditas/cucharadas, se corresponden con cucharas medidoras o con cuchara de postre?. Muchas gracias por alegrar nuestros menús con recetas diferentes y divertidas.
Rosa Ardá
Yo uso de café o de postre…Un besote