Me he levantado esta mañana como el día de Reyes Magos. Con la ilusión de quien recibe un regalo maravilloso, Que llega por sorpresa, con todo el cariño y me hace muchísimo ilusión compartirlo con vosotros. Espero que os llegue al corazón y lo sintáis como yo lo siento.
Hoy me gustaría que me prestaras atención porque esta receta y esta historia llevan un ingrediente muy especial. Hace unos años os conté que mi amiga Alexia me escribió un correo electrónico. Ella, seguidora en la distancia de Velocidad Cuchara, era una chica que llevaba unos años en otro país. Se fue porque tenía un sueño y estaba luchando por él. Ahora tocaba levantar un centro nutricional de ayuda a niños y niñas en uno de los países más pobres del mundo en los que la esperanza de vida no llega a los 50 años. Era el año 2014 y aquellas navidades, gracias a todos vosotros, equipamos todo un comedor para los niños de su fundación KHANIMAMBO.
Alexia vive en Praia de Xai-Xai con su marido y sus hijas. Khanimambo, no solo da de comer a niños de Mozambique sino que les aporta educación y servicio sanitario. En estos años, estos chavales, con la participación directa de sus familias, han podido aprender una profesión y formarse para tener un futuro. Algunos han viajado 1300 kilómetros para ir a la Universidad de Tete. Muchos, ya mayores, siguen yendo a Khanimambo. Ahora como adultos profesionales, cuidando a niños como otros lo hicieron con ellos en el pasado. Como el niño que hoy es dentista y que todas las semanas se pasa a ver las caries de los peques de Khanimambo. Creo que no hay nada más bonito que poder aportar tu granito de arena. Lo siento pero me resisto a creer que para que una parte del mundo viva bien, la otra lo tenga que hacer mal. En Mozambique la mitad de las niñas son analfabetas. Sin educación nunca tendrán un futuro y esa es la lucha de Alexia y Eric y de todos los que ayudamos. Y ahora os dejo un video precioso de “Como hacen pan en Khanimambo” que ya se queda en mi memoria y espero que en las vuestras. #elpandeKhanimambo
El pan de Khanimambo
Me hace mucha ilusión ver que todo el esfuerzo que hicimos en 2014 con “Necesitamos cocinar” tuvo sus frutos y cuando veo ese comedor de la fundación me emociono porque ahí están vuestros vasos, platos, cubiertos… Hoy quiero contaros que emprendemos otro reto. Lograr que los 367 niños de Khanimambo puedan desayunar todo el año 2020. Tenemos que conseguir que estos niños puedan tener un bollo de pan y té. Es un desayuno básico y necesario para ir a clase con energía. Necesitamos 1800 euros para elaborar el pan de todo el año. El té, lo ponemos el equipo de Velocidad Cuchara (Javi y yo y… Clara y Camilo que aportan el apoyo moral para que logremos el objetivo) :-)
Sé que vas por la calle de compras y en unos metros te piden ayuda muchas organizaciones y que existen muchas necesidades. Yo os aporto mi experiencia personal con Khanimambo y con Alexia y Eric. He visto crecer el proyecto. Como levantaban el comedor, la escuela… y ver que nuestra ayuda llega y muy poco sirve mucho… me emociona. Creo que ayudar a crecer a otras personas es lo más bonito que podemos hacer en la vida.
Gente de verdad que ayuda a niños de verdad!! Gracias por estar ahÍ, por escucharme y por aportar tu ayuda. ¡¡Vamos a por los desayunos de 2020, haz click aquí!!
4 Comentarios
María Cruz García
Hola Rosa,
Gracias por acercarnos y darnos a conocer este proyecto tan bonito. Poder colaborar, poner nuestro granito de arena para que esos niños puedan tener al menos una comida al día, saber que con un poquito estás ayudando mucho, es muy gratificante.
GRACIAS!
Cruz
Rosa Ardá
Lo es!!! Por eso llevamos tantos años con ellos, porque además les conocemos y sabemos de primera mano que Alexia y Eric son personas de carne y hueso que están ahí a diario, con estos chavales, dándoles un futuro. A mi este proyecto me parece gratificante y por eso estoy con ellos hasta el fin del mundo.
Graciasss
Beatriz
Gracias a ti rosa y aquel 2014 conocimos a KHANIMAMBO una fundacion que desde entonces estamos en contacto y admiramos su trabajo su transparencia y su constancia en mejorar la vida de estos niños y familias. GRACIAS por darnos a conocer esta fundacion aquel año y nunca mejor dicho KHANIMAMBOOOO
A por este proyecto vamos allá
Rosa Ardá
Gracias Bea!!! Es un proyecto impresionante!!! Muy bonito, con mucha transparencia como bien dices y sobre todo con muchos principios. A mi me encanta lo que hacen y como lo hacen. Tengo en pendientes ir a Mozambique algún día a verlos a todos en directo para fundirme con un abrazo.