¡El pavo de la porra ha llegado a Málaga… y con sobrepeso! Tranquilos, el bicho no ha engordado en su viaje refrigerado desde Madrid. Carne Villa María le ha entregado a María José otro, fresquito, desplumado, envasado al vacío y como podéis comprobar de tamaño horno industrial. Madre mía, ¡menudo pavo!
Esta Nochebuena lo han deshuesado con la ayuda de “una oficial de primera”, la suegra del hermano de María José y su cuñada. María José, que ganó la porra clavando el peso justo de 6 kilos 400 gramos del pavo original, lo ha rellenado con bacon, carne picada y huevo duro y lo ha acompañado con dos salsas, una clásica para los niños de cebolla, zanahorias y manzana y otra más potente para los mayores con moras. Al pavo le han practicado el vudú del coñac con jeringuilla pero no tenemos todavía documento gráfico del resultado, que surtirá de sobras a la familia, mínimo hasta fin de año. XD
Bueno, ya hemos superado el primer puerto de montaña de estas fiestas. ¿Cómo van esas básculas? ¿Se puede averiguar todavía vuestro peso justo o habéis engordado como el pavo? Vamos ya a por la segunda entrega. Ya queda menos para Fin de Año.