¿Preparamos algo de pan? Vamos a hacer unos English muffins muy facilitos, para que te atrevas a preparar otros tipos de panes además de nuestros deliciosos Molletes de Antequera. Estos se usan mucho en los desayunos pero como cualquier pan te vale para las meriendas, sobre todo de los más peques.
Verás que vamos a hacerlos en la sartén aunque luego lo acabaremos con un toque de horno… Son panecillos que como todos, los podéis alegrar un poco con hierbas aromáticas: tomillo, romero, orégano… Los puedes rellenar de huevos revueltos, bacon, salmón o un embutido de calidad… La imaginación es libre. ¿Listos?
Salen unas 10 unidades y como con cualquier otro pan, lo podéis congelar. Yo voy a guardar un par para ver cómo quedan cuando descongelen porque es mi primera vez con esta receta. Loleta me ha enviado su libro y me gusta probar las recetas siempre :D. Podéis verlo aquí: LoletabyLoleta: Mis recetas dulces y saladas… Se que como nosotros está súper ilusionada con su primer libro -miradlo que es una pasada y las fotos son una locura de buenas- y yo estoy disfrutando ya a tope de él. Graciassss Lola, es una pasada de libro, tienes que estar muy orgullosa!!!
Bajad…tenéis la receta completa….
- Para la masa:
- 180 g de leche
- 6-8 g de levadura fresca de panadería o 2-3 g de levadura seca
- 15 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 15 g de azúcar
- 1 huevo M
- 320 g de harina de fuerza
- 6 g de sal
- Además:
- Semola para estirar la masa
- 1 arito de emplatar para cortar los muffins
- 1 sartén
- Pon en el vaso la leche, la levadura, la mantequilla y el azúcar y programa 2 minutos, 37ºC, velocidad 2.
- Incorpora el huevo y mezcla 10 segundos en velocidad 3.
- Añade la harina y la sal y amasa 2 minutos en Thermomix®. Deja reposar 10 min dentro del vaso y vuelve a amasar 2 minutos. Deja leudar hasta que doblen el volumen -60-90 minutos-.
- Una vez leudada la masa, retira del vaso, y forma una bola. Pon un poco de sémola sobre la encimera y con la ayuda de un rodillo estírala dejando la masa de 1 cm de grosor. Usa el aro de emplatar y corta todos los bollitos que puedas -salen unos 10 en total-, espolvorea por encima con semolina y cubre con un paño. Deja leudar nuevamente hasta que doblen el volumen.
- Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo y deja la bandeja dentro. Calienta una sartén y cuando esté a temperatura media-alta, pon los panecillos unos 4 minutos por cada cara hasta que se doren. Cuando hayas hecho lo mismo con todos, pasa al horno y hornea 5-7 minutos para que se terminen de cocinar. Retira a una rejilla y deja enfriar. Listo.