¡¡¡Go!!!!
Ya estamos en verano y con el camino de temperaturas, apetece ya tomar cositas más frescas. En el blog vas a encontrar un montón de recetas frescas: ensaladas, helados, granizados… A mi esta Ensalada Campera me encanta. Es perfecta para estos días y se ha convertido ya en un clásico en nuestra casa.
Este año el verano nos pilla con un montón de cosas pendientes. Intentaremos dar un saltito a Galicia pero va a estar complicado. Estamos en plena mudanza y la verdad, esta vez quedarse sin playa va a estar plenamente justificado y es algo que nos llena de emoción porque vamos a poder cumplir un deseo que viene de lejos, irnos a vivir al campo otra vez.
Un día escribiré con calma sobre los motivos del cambio y el agotamiento que desde hace tiempo teníamos de la ciudad. Creo que en el blog, los que nos seguís desde hace mucho tiempo, conté en su día el traslado a Madrid y la ilusión que nos hacía. Bueno, han sido más de una década aquí en el centro y creo que nuestra vida no se adaptaba ya demasiado a este entorno y a lo que se ha convertido el barrio en el que vivimos. Pero esto queda pendiente de otro post.
Ahora a disfrutar del día, preparad esta ensalada y pensad que queda nada, unas semanas para disfrutar de un pequeño respiro. Esta época del año me encanta y no sabéis las ganas que tengo este año de hacer una sardiñada por San Xoán. Con un poco de suerte y si el tiempo ayuda, ese día estrenamos la temporada de barbacoa 😂
- 800 ml de agua
- 3-4 huevos
- 800 g de patatas enteras con piel
- 1 pimiento rojo italiano
- 1 pimiento verde italiano
- 1 cebolleta o ½ cebolla
- 2-3 tomates medianos (500 g)
- 300 g de atún -sin aceite-
- 100-200 g de aceitunas negras y/o verdes
- 80-100 ml de aceite
- 40 ml de vinagre
- Sal al gusto
- Pon 800 ml de agua en el vaso, coloca el cestillo dentro del vaso, pon los huevos dentro del cestillo y coloca en el varoma las patatas enteras lavadas y sin pelar y cocina 25 minutos, Varoma, velocidad 2. Retira los huevos del cestillo y pon a enfriar y coloca de nuevo las patatas sobre la tapa en el Varoma y sigue cocinando 20 minutos, Varoma velocidad 2. Comprueba que están blanditas pinchando con un cuchillo... si no entra con facilidad, cocina unos minutos más.
- Mientras se cocinan las patatas, enfría los huevos en un cuenco con agua fresca. Lava y corta en tomate en trozos o gajos -a mi me gusta comerlo sin piel-. Escurre el aceite del atún y desmígalo. Pela los huevos y corta en trozos. También puedes cortar en trocitos los pimientos y la cebolleta o hacerlos luego en la Thermomix programando 3 segundos en velocidad 4.
- Una vez que las patatas están bien cocidas, retírales la piel con la ayuda de un cuchillo y corta en trozos las patatas, agrega el resto de ingredientes y remueve. Reserva.
- Pon en el vaso el aceite, el vinagre y la sal y mezcla 10 segundos en velocidad 5. Vierte sobre la ensalada y mezcla. Sirve bien fresquito. Puedes dejarlo en la nevera hasta el momento de servir.