–
¡Os he visto por un agujerito y sé que os habéis puesto finos este finde! Os habéis saltado la dieta estos dos días y ahora tenéis mal cuerpo ¿eh? Que si tenías un cumple, que si han venido unos amigos a casa, que si no me he podido resistir y he hecho la New York Cheesecake… Excusas, justificadas pero excusas. Aquí está vuestra salvadora… soy la voz de vuestra conciencia. “Hoy toca ensalada” :))
Que los lunes son fatales y no da tiempo a nada, es cierto como la vida misma, por eso hoy para apurar vamos a tirar de botes y bolsas. Esta vez he ido a lo fácil y rápido. Un bote de alubias rojas con judias verdes, zanahoria y maíz (es la primera vez que lo compro en el super) y una bolsa de canónigos y rúcula. Un poco de vinagre balsámico, sal y a comer. ¿Complicado? Para nada. Carga bien tu ensalada, no piques guarrerías entre horas, evita la tentación de los dulces y pasteles y recuerda, entramos en la recta final de la operación bikini, que este año tendremos que rebautizar como operación forro polar. ¡No hay forma de que llegue el veranito de una vez!
- 1 bote de alubias rojas y judias verdes El Hostal® de 570gr
- 1 bolsa de rúcula y canónigos o al gusto
- Vinagre balsámico de Módena
- Sal al gusto
- Taquitos de jamón serrano (opcional)
- Usa el cestillo de la Thermomix® para vaciar el contenido del bote de alubias y judias, y lávalas bien con agua fria para retirar la sal y el líquido del envase.
- En una fuente pon una cama con la rúcula y los canónigos.
- Con la ayuda de una cuchara ve colocando por encima las judias y las alubias colocando bien para que queden salpicadas y bonitas. El rojo con los verdes de la lechuga hacen que quede muy vistosa y apetecible.
- Añade vinagre balsámico en cantidad al gusto o haz una vinagreta usando 1 parte de vinagre por 3 de aceite.
-Para enriquecer la ensalada usa taquitos de tomates sin semillas, pimiento rojo en tacos, huevo duro, garbanzos, lentejas, guisantes.
-Puedes aromatizar con hojas de albahaca, menta, hierbabuena... tienes montones de opciones.
13 Comentarios
3 ensaladas para niños con legumbres Recetas para niños - Mamás Viajeras
[…] sus inventos. Pero les encantó. Esta ensalada de alubias que encontré en un blog que sigo mucho velocidad cuchara es tan sencilla de hacer que la receta no es ni receta porque consiste en echarlo todo junto, […]
Gustavo
Buenas,
Ami me gustaría saber donde encontrar la marca “EL HOSTAL”, ya que la he estado buscando y no la encuentro.
Gracias
Rosa Ardá
Pues queda muy bonito… yo ya no tengo donde meter más :)
Susana Abad
Muy bien! Qué rica, nunca he probador las alubias rojas en ensalada siempre hago con blancas. Y con esa fotaza apetece más que una New York cheesecake ;))
Besos.
Rosa Ardá
Jajajaja… venga te creo, jajajaja… está muy rica porque además son blanditas y entran bien :))
Besotes
Susana Abad
Jajajajajaja
Mi sobrina alucino con la NY cheese cake, su mejor regalo. Después del ordenador d su abuelo claro;)
Ay q tendrá el dulce. Aún así la ensalada apetece
Más besos
Rosa Ardá
Jajajaja
Anabel Paz
Estas recetas son las que me gustan a mí!!!!
En dos minutos comida hecha y mesa puesta ;-)
Gracias Rosa
Rosa Ardá
Da gusto. Tengo otra receta lista precisamente para no tardar nada en la cocina…. en breve
Mª José
Qué rica esta ensaladita, no? a mis hijos las alubias, rojas o blancas, les hace poca gracia, a ver si cuelan en ensalada y les digo que son muy sanas y se las comen sin rechistar.
Rosa Ardá
No sé yo si colará, pero inténtalo porque tienen que aprender a comer de todo
Carlos
Buenas Rosa.
Si no nos pasamos en fin de semana, el comienzo de semana aún sería mucho más duro. Lo que si hicimos fue una Merluza en salsa verde tomando como referencia tu receta, pero con algunas variaciones, y la merluza en vez de hacerla en Varoma la pasamos por harina y aceite (menos light). Me anoto esta receta porque a mitad de semana me quedo sin saber que llevar al trabajo. Intentaremos hacer una vinagreta lo mas saludable posible :-)
Rosa Ardá
Merlucita, que rica, con lo que me gusta. Hace bastante que no la preparo… Ya sabes que hay que intentar portarse bien con las comidas, que luego bajar cuesta..
Besos