–
¡Os he visto por un agujerito y sé que os habéis puesto finos este finde! Os habéis saltado la dieta estos dos días y ahora tenéis mal cuerpo ¿eh? Que si tenías un cumple, que si han venido unos amigos a casa, que si no me he podido resistir y he hecho la New York Cheesecake… Excusas, justificadas pero excusas. Aquí está vuestra salvadora… soy la voz de vuestra conciencia. “Hoy toca ensalada” :))
Que los lunes son fatales y no da tiempo a nada, es cierto como la vida misma, por eso hoy para apurar vamos a tirar de botes y bolsas. Esta vez he ido a lo fácil y rápido. Un bote de alubias rojas con judias verdes, zanahoria y maíz (es la primera vez que lo compro en el super) y una bolsa de canónigos y rúcula. Un poco de vinagre balsámico, sal y a comer. ¿Complicado? Para nada. Carga bien tu ensalada, no piques guarrerías entre horas, evita la tentación de los dulces y pasteles y recuerda, entramos en la recta final de la operación bikini, que este año tendremos que rebautizar como operación forro polar. ¡No hay forma de que llegue el veranito de una vez!
- 1 bote de alubias rojas y judias verdes El Hostal® de 570gr
- 1 bolsa de rúcula y canónigos o al gusto
- Vinagre balsámico de Módena
- Sal al gusto
- Taquitos de jamón serrano (opcional)
- Usa el cestillo de la Thermomix® para vaciar el contenido del bote de alubias y judias, y lávalas bien con agua fria para retirar la sal y el líquido del envase.
- En una fuente pon una cama con la rúcula y los canónigos.
- Con la ayuda de una cuchara ve colocando por encima las judias y las alubias colocando bien para que queden salpicadas y bonitas. El rojo con los verdes de la lechuga hacen que quede muy vistosa y apetecible.
- Añade vinagre balsámico en cantidad al gusto o haz una vinagreta usando 1 parte de vinagre por 3 de aceite.
-Para enriquecer la ensalada usa taquitos de tomates sin semillas, pimiento rojo en tacos, huevo duro, garbanzos, lentejas, guisantes.
-Puedes aromatizar con hojas de albahaca, menta, hierbabuena... tienes montones de opciones.