Esta receta no es mexicana, pero sí muy sabrosa, y lo mejor de todo: facilísima de hacer. ¿Os gusta la coleslaw? Pues es muy parecida de sabor. A mi esta receta me gusta más. Quien no sepa que es una coleslaw os lo diré: es la ensalada típica americana que sirven en hamburgueserías o restaurantes tipo Foster Hollywood o en el mismo KFC. Los ingredientes van en crudo. ¡Aseguraos de lavarla bien! Es preferible hacerla con una hora de antelación y meterla en la nevera para que repose un rato y esté más fresca . Es ideal para el verano, de entrante en vuestras BBQ’s, o para los que estéis a régimen, o a los que os guste cambiar de sabores y hacer cosas nuevas.
También podéis acompañarla con pavo o pollo a la plancha. O bien -a los más tragones- con una buena hamburguesa.
Ensalada de Brócoli y Coliflor
Para 4 personas como acompañamiento:
200gr de brócoli
200gr de coliflor
2 yogures griegos (si no tienes, usa normales)
2 cucharaditas de mostaza
4 cucharitas de miel
Sal al gusto
Preparación:
1.- Pon el brócoli y la coliflor en la thermomix. Procura que las partes no sean demasiado grandes para que la máquina pueda triturar con homogeneidad la verdura. Tritura 5 seg velocidad 6. Si te gusta el grano más fino, tritura 2 seg más. Saca y reserva en un bol
2. Prepara la vinagreta: Pon los yogures griegos, la mostaza, la miel y sal agusto. Bate 3 a 5 seg. Añade la mezcla a las verduras. Envuelve bien con una espátula. Mete a la nevera.
Os parecerá que la vinagreta es poca, pero con el reposo en la nevera, se vuelve más líquida. En la foto podéis apreciar un toque de miel, si os gusta más dulce ya sabéis como servirla, para mi gusto, no es necesario.