¡Holaaaaaaa! Os tengo abandonadísimos pero no me da la vida. Corriendo de un lado para otro y cambiando mis horarios a ritmo frenético. Comer a la una, entrar a trabajar a las dos… A ver si me voy estabilizando un poco porque no tengo tiempo ni para poner en marcha el horno. El microondas y los tupper semanales se están convirtiendo en las nuevas estrellas de mi cocina XD.
Afortunadamente se acerca el verano y apetecen cosas más ligeras, frías y que se pueden llevar al trabajo sin ningún problema. Ahora me apetecen cosas menos pesadas. Estoy usando mucho más el Varoma para hacer verduras y he visto que me quedan unas cuantas ensaladas por hacer con ingredientes más divertidos que la lechuga y el tomate. A la una no está una para un guisote…. jajaja así que para completar la dieta para las tardes me llevo merienda o Ángela me invita a fruta… Ya os iré contando de los compis nuevos, pero adelanto que me tratan muy bien. Estoy encantada y feliz.
Hoy probamos esta ensalada de cuscús y guisantes fresquita y deliciosa. Esas hierbas aromáticas son el punto clave para aportarle sabor y os recomiendo que además le pongáis un punto crunchi que le da un toque especial y apetecible. En casa no quedaban kikos pero si tenía pan frito, así que mirad que bien queda en la foto y probad que rica queda la mezcla.
Si queréis ver más ensaladas para estos días que parece que por fin entra el calor, no os perdáis estas otras recetas del blog.
- Para la vinagreta:
- 1 ramillete de albahaca o hierbabuena o menta, la que más te guste
- 50 g de cebolla
- 1 diente de ajo
- 80-100 g de aceite de oliva virgen extra -a vuestro gusto-
- 15 g de miel
- 30 g de vinagre de vino blanco
- 1 pizca de Tabasco -unas gotitas, debe ser sutíl-
- Sal al gusto
- Para el cuscús con guisantes:
- 200 g de cuscús
- 250 g de agua
- 400 g de guisantes descongelados
- 1 cucharadita de sal o al gusto
- *Opcional: Trocitos de pan frito o cebolla frita o kikos troceados
- Empieza preparando la vinagreta. Coloca todos los ingredientes de la vinagreta en el vaso y mezcla 10 segundos en velocidad 7. Retira y reserva.
- Para el cuscús con guisantes: Vamos a pesar el cuscús en un cuenco, para ello pon sobre la tapa de la Thermomix® un recipiente, dale a báscula y pesa los 200 g de cuscús. Reserva.
- En el vaso vacío, vierte los 250 g de agua y la sal y coloca el cestillo en el interior con los guisantes, cuece 15 minutos, 100ºC, velocidad 4. ¡NO TIRES EL AGUA DE COCCIÓN!
- Retira el cestillo con la ayuda de la espátula y reserva los guisantes. Vierte los 250 g de agua de la cocción sobre el cuscús reservado y deja reposar 5-7 minutos, pasado ese tiempo y con la ayuda de un tenedor, ve removiendo los granos de cuscús para soltarlo.
- Mezcla en cuscús con los guisantes y la vinagreta. Se puede consumir caliente o fría. Dale un toque crunchy colocando taquitos de pan frito, cebolla frita o kikos. Disfrútala.